la biodiversidad: resultado de la evolución.

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
Lección 1. El valor de la biodiversidad
La biodiversidad o diversidad biológica hace referencia al total de especies que habitan la tierra, a sus diferentes variedades y a todos los ecosistemas,tanto terrestres como acuáticos.

La biodiversidad es una fuente de beneficios de distintos tipos.

Desde el punto de vista biológico, se sabe que la existencia de la vida en la tierra depende dela biodiversidad, porque todos los seres vivos dependemos de los demás. Una langosta come hojas, un ave se come a la langosta y un halcón se come al ave; cuando todos ellos mueren, los organismosdescomponedores (hongos y bacterias) actúan sobre ellos integrando sus restos al suelo. Además, casi todos los seres vivos dependemos del oxigeno que producen las plantas y las algas fotosintéticas.Desde el punto de vista utilitario, constituye recursos potenciales para el bienestar de la humanidad; de ella pueden obtenerse alimentos, sustancias empleadas en la elaboración de medicamentos,maderas y productos textiles, entre millones de productos.

Por otro lado, desde un punto de vista ético, los seres humanos debemos respetar la vida de otros seres vivos, evitando la caza indiscriminada,la tala inmoderada, la compra de animales y plantas silvestres y, en general, todas aquellas acciones que alteran los ecosistemas.
1.1 Comparación de las características comunes de los seres vivosUna forma en que los científicos estudian a los seres vivos es comparando las características que comparten y las que los diferencian. Así, han llegado a la conclusión que todos poseen característicascomunes, entre las cuales se encuentran la organización celular, la capacidad de respuesta al ambiente, la adaptación, la nutrición, la respiración y la reproducción.

Organización celular

Losseres vivos están altamente organizados; todos constan de una o más células, las unidades de vida más pequeñas que tienen capacidad para sobrevivir y reproducirse por sí mismas. Una célula puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Biodiversidad: Resultado Del La Evolución.
  • biodiversidad como resultado de la evolucion
  • BIODIVERSIDAD: COMO RESULTADO DE LA EVOLUCIÓN.
  • La biodiversidad: resultado de la evolución
  • biodiversidad como resultado de la evolucion: relacion ambiente, cambio y adaptacion
  • La Biodiversidad Como Resultado De La Evolucion: 1 Grado De Secu 2012
  • Examen Debiologia Bloque 1: La Biodiversidad Como Resultado De La Evolución
  • biodiversidad como resultado de la evolución: relacion ambiental, cambio y adaptación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS