La Biodiversidad: Resultado Del La Evolución.

Páginas: 7 (1586 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Esc. sec. Moisés Sáenz Garza

La biodiversidad: resultado del la evolución.
Ciencias 1
1°J
2012-2013
Índice.
Pregunta generadora………………………………….3
Justificación………………………………………………4
Propósito…………………………………………….……6
Metodología
Desarrollo:
Salvemos la biodiversidad…………………………10
Cuidado de la biodiversidad..................................11
¿Qué es labiodiversidad?.......................................12
¿Por qué esta constituida la biodiversidad?.........13
Entrevista…………………………………...……………14
Rubrica de actitudes positivas…………………….16
Rubrica de conocimientos………………………….18

¿Cuáles son las aportaciones al conocimiento y cuidado de la biodiversidad de las culturas indígenas con las que convivimos o las que somos parte?

Justificación

Justificación
En la actualidad lahumanidad no respeta la biodiversidad del mejor ambiente evitando que la naturaleza tenga el equilibrio esencial para todos los seres vivos, afectando la evolución de las especies. La aportación de las culturas indígenas nos a enseñado a aprovechar los recursos naturales satisfaciendo las necesidades básicas del ser humano, sin embargo hoy en día hemos ignorado. En las ultimas décadas prácticamentetodos los ecosistemas de la tierra han sufrido una transformación drástica debido a las actividades del ser humano. La tendencia a convertirlos diferentes territorios en explotaciones agrícolas, zonas urbanas o espacios industriales es creciente. Uno de los efectos es la perdida actual de la biodiversidad, mas rápida que en ningún otro momento de la historia esta desapareciendo a un ritmo 1000 vecessuperior al natural, afectando gravemente a los servicios ambientales de los que dependen. Se debería adaptar nuevas metodologías para desarrollar políticas de conservación que alcance el éxito en la protección. Por todo ello, la metodología propuesta ha sido un proyecto, investigación que deben realizar los estudiantes que les permite aprender en forma comprensiva a la vez que se fomenta unaactitud positiva respecto a las matemáticas, ya que el alumno puede percibir la utilidad de las mismas. La creatividad, ni la capacidad para comunicarse efectivamente por distintas vías.

propósito

Propósito.
* Expresa la curiosidad e interés a plantear situaciones problemáticas que favorece la integración biodiversidad y las culturas indígenas de las que somos parte.
* Analizarinformación obtenida de diversos medios y seleccionar las mas relevantes para dar respuesta a sus inquietudes.
* Se reconoce como parte dela biodiversidad al comprar sus características con la de otros seres vivos.
* Organizar una tabla de datos derivados de los hallazgos en sus investigaciones.
* Descríbelos resultados de su proyecto utilizando diversos medios (textos. Gráficos, modelos) parasustentar sus ideas y compartir sus conclusiones.

Metodología.

desarrollo

Salvemos la biodiversidad.
Existen iniciativas cuyo objetivo es detener la perdida de la biodiversidad, como la analiza cuenta atrás, que han marcado como fecha el año 2010 para intentar detener esta perdida, objetivo que ha sido asumido por el convenio Sobre la Biodiversidad Biológica, los Jefes del Estado de la EUes el consejo Europeo de Gotemburgo, el Ministerio de Medio Ambiente y varias administraciones regionales y especial protagonismo en la
Lucha por frenar la perdida de biodiversidad . se han de desarrollar normativas pongan coto a la desmedida especulación del territorio , y de destrucción de la naturaleza; las asociaciones ciudadanas y círculos científicos están obligados a contribuirafrentar la destrucción de la biodiversidad y los medios de comunicación deberían para concuasar a una sociedad , que en ocasiones parece adormecida por no percibir la gravedad de la situación en que se encuentra el medio en el que vive.
En este sentido es muy interesante dar a conocer este iniciativa y que los madrileños fuesen consencientes.

Cuidado de la biodiversidad.
Los mecanismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biodiversidad como resultado de la evolucion
  • BIODIVERSIDAD: COMO RESULTADO DE LA EVOLUCIÓN.
  • La biodiversidad: resultado de la evolución
  • biodiversidad como resultado de la evolucion: relacion ambiente, cambio y adaptacion
  • La Biodiversidad Como Resultado De La Evolucion: 1 Grado De Secu 2012
  • Examen Debiologia Bloque 1: La Biodiversidad Como Resultado De La Evolución
  • biodiversidad como resultado de la evolución: relacion ambiental, cambio y adaptación
  • Biodiversidad y evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS