la biodiversidad

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013

Aún no sé Como no enloquecí después de pasar por aquella situación. Aunque el recuerdo de aquella horrible jornada de caza me produce un hondo desasosiego, puede narrar con lujo de detalles lo que me pasó, pues aunque fue una experiencia terriblemente aterradora, no afectó ninguna de mis facultades ni mi agudo poder de observación. 
Fui a estrenar mi nueva escopeta. Estacioné la camioneta aun lado de un camino que corta un extenso bosque. La tarde estaba radiante. Entré al bosque sigilosamente, evitando pisar sobre ramas caídas. Las hojas del suelo estaban húmedas porque había llovido el día anterior, condición favorable para quien no quiere delatar su presencia. En algunas partes los pájaros saltaban de rama en rama, llenando de trinos y de vuelos repentinos al bosque. Maté algunospara entrar en calor, además alertaban a la palomas. Una enorme víbora pasó zigzagueando delante de mí; me detuve bruscamente y la observé: no era venenosa. Tomé una rama gruesa y me puse a golpearla con fuerza. Cuando le deshice la cabeza seguí . El reptil quedó retorciéndose pero ya estaba acabado.   Atravesé claros luminosos, zonas ensombrecidas y silenciosas, y en un pastizal bastante extenso,donde centenares de pequeños saltamontes se espantaban a mi paso,  saltando hacia todos lados, le disparé en vuelo a una perdiz pero sin suerte, y la vi alejarse a los silbidos.     La primer paloma se delató con su canto. Después del estampido del arma el pichón cayó chocando con varias ramas hasta que tocó el suelo. No mucho después tenía cuatro más.

Llegué a un pequeño prado que eraatravesado por un arroyo cristalino. La orilla estaba salpicada de florcillas de distintos colores que resaltaban entre el verde del pasto. El agua del arroyo, por demás cristalina, se deslizaba sobre un fondo de arena y rocas. Cardúmenes de pequeños peces nadaban cerca de la superficie, cambiando bruscamente el rumbo todos a la vez.  La sombra de un árbol inmenso llegaba hasta la orilla. Después demojarme la cabeza me senté bajo esa sombra a respirar hondo. Lugares así fácilmente inducen al espíritu a entrar en un estado contemplativo. Observé por un rato a una libélula roja que posaba en la punta de una rama, volaba, se suspendía en el aire y volvía a posarse.   De pronto escuché un crujido, al voltear vi a un ciervo que iba saliendo del bosque. El animal no me notó. El ciervo sacudió lasorejas, miró hacia un extremo del arroyo y, cuando creí que me iba a descubrir, bajó la cabeza y se puso a pastar.  
Había ido a cazar palomas, pero no iba a desperdiciar una oportunidad así, aunque los cartuchos que tenía no eran para una presa tan grande. Tomé la escopeta y, con lentos movimientos me acomodé para dispararle. El ciervo saltó hacia arriba tras el fogonazo y se internó en el bosquecomo una flecha. Me levanté rápidamente y lo seguí. Escuché que se alejaba abriéndose paso entre una maraña de ramas. Observando cuidadosamente el suelo hallé algunas gotas de sangre. “¡Ya es mío!”, pensé.

Empecé a rastrearlo con paciencia. Divisaba alguna pisada, unas manchas rojas en las ramas, y seguía tras mi presa, suponiendo que en cualquier momento la iba a hallar muerta. 
En una parteque el terreno ascendía, me di cuenta de lo mucho que había bajado el sol, y que me había desviado mucho. Lo pensé un poco y decidí seguir; no podía estar lejos.
El bosque se saturó de sombras. Los últimos rayos del sol traspasaron la barrera vegetal disminuidos a delgados haces de luz horizontales.  A esa altura ya estaba empeñado en obtener aquella pieza. Las sombras terminaron por cubrirlo todo.El bosque enmudeció como si nada viviera allí.        Como siempre voy preparado, seguí mi búsqueda a punta de linterna.  Cuando terminé de atravesar una enramada asfixiante perdí todo rastro. Busqué en círculo desde la última pista que vi pero fue inútil: lo había perdido.   Ya resignado, consulté la brújula y calculé dónde se encontraba el camino.
Sabía que esa noche no iba a salir la luna,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS