LA BIODIVERSIDAD

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
 LA BIODIVERSIDAD

Los seres vivos compartimos características, nos nutrimos, respiramos, crecemos, nos reproducimos y estamos formados por células.
La nutrición, la respiración yla reproducción son funciones vitales de los seres vivos.
Todos los dias los seres vivos necesitamos ingerir nutrimentos, pues de ellos obtenemos la energía que se requiere para cada célula, tejido ypara que todo el cuerpo funcione. Pero esa energía no se liberaría de los nutrimentos sin la participación del oxigeno que inhalamos del aire durante el proceso de la respiración.

Las plantasrealizan el proceso de la fotosíntesis por medio del cual elaboran su propio alimento, es decir, son autótrofos.

La reproducción es indispensable para la perpetuación de las especies. Los descendientes deuna especie heredan características propias de la especie.

Los hongos son un tipo de seres vivos que tienen características muy propias. Los hongos son heterótrofos, es decir, se alimentan de losproductos orgánicos de otros seres vivos.

Todos los seres vivos dependen del agua, del suelo, del clima, es decir, de factores físicos o abióticos. A ese lugar en donde interactúan seres vivos confactores abióticos, se le conoce como ecosistema.

En el ecosistema, los seres vivos dependemos unos de otros.
A su vez nosotros y otros seres vivos, exhalamos dióxido de carbono, que necesitan las plantaspara poder transformar la energía del sol.
Los seres vivos necesitamos energía para vivir. Esa energía la obtenemos de los nutrientes.

Las plantas son las que si pueden transformar esa energía delsol para convertirla en su alimento, a esa energía se le llama energía química.


Los seres vivos al morir son desintegrados por los descomponedores. Esa materia y energía es utilizada por losdescomponedores, pero además la incorporaran al suelo de donde pueden nutrirse otros seres vivos.

CICLO DEL CARBONO
El dióxido de carbono es un gas formado por oxigeno y carbono. Ese gas es liberado a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS