La Biodiversidad

Páginas: 13 (3128 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
La biodiversidad:
Cuando hablamos de biodiversidad nos referimos a la variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que lo conforman. Es la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida.
En general afecta al nivel de ecosistemas.
La zona de trancision en donde cambia de un ecosistema aotro se denomina ecotono.
El ecotono de Tierra del Fuego comprende la parte central de la Isla. Limita al norte con la estepa magallánica y al sur y sudoeste con la zona cordillera, siendo el límite entre ambas una línea que parte desde el punto de 54º de latitud sur hasta la margen occidental del lago Yehuin, y desde el extremo oriental del mismo hasta el cabo Irigoyen, sobre el Atlántico. Abarcauna superficie de 466.000 Has.

Ecotono entre Tolhuin y Rio Grande

Flora y fauna en Tierra del Fuego:
Fauna:
En Tierra del Fuego habita una gran variedad de aves:
* Gaviota cocinera
* Bandurria
* Carpintero gigante
* Aphrastura spinicauda (El rayadito)
* Elaenia albiceps (el fiofío crestiblanco)
* Turdus falcklandii (El zorzal patagónico o zorzal chileno)
*Zonotrichia capensis (El chingolo)
* Milvago chimango (El chimango)
* Polyborus plancus (El carancho)
* Enicognathus ferrugineus(La cachaña o catita austral)
* Campephilus magellanicus (El carpintero negro)
* Pingüino Patagonico

Tambien hay una gran variedad de mamiferos:
* Lobo marino de un pelo: Tiene una dimensión de 240 a 250 cm. midiendo la hembra alrededor de un20% menos que el macho. La coloración del pelaje varía de manera notable según la edad y el sexo; en los machos el pelo varía desde el pardo negruzco y anaranjado o dorado pálido y en las hembras van del pardo amarillento al pardo anaranjado. Comparte el habitat terrestre y el marítimo, frecuentando las costas del Océano Atlántico. La lactancia dura un año.

* Guanaco: La longitud del cuerpode de los 120 y185 cm. y una cola entre los 25 y 30 cm. Su peso varía entre los 48 y 100 kg. Su cuerpo posee un pelaje espeso ligeramente anaranjado. Posee cabeza pequeña; orejas largas, estrechas, puntiagudas, móviles; hocico fino; ojos grandes y pestañas largas. Se distribuye mayoritariamente por la Cordillera de los Andes. Su período de gestación dura 11 meses.

* Zorro colorado: Es elanimal más pintoresco de la isla. Posee una cabeza triangular y pequeña, hocico afilado, orejas grandes y triangulares y ojos relativamente grandes.Su pelaje tiene una mezcla de amarillo y negro. La época de gestación dura entre los 58 y 65 días y el número de crías oscila entre los 3 y 6 cachorros.

* Tuco-Tuco:

* Murcielago: Existen citas bibliográficas de dos murciélagos, el"murciélago oreja de ratón del sur" (Myotis chiloensis chiloensis) y el "murciélago orejudo de Magallanes" (Histiotus montanus magellanicus). Su situación actual y hábitos de vida son escasamente conocidos en la Provincia.Ambas especies pertenecen a la familia de los vespertiliónidae, y corresponden a ella los murciélagos de aspecto más agradable.Poseen grandes membranas, tanto alar como interfemoral. En lainterfemoral está completamente incluida la cola.Habitan los bosques de Tierra del Fuego y se alimentan de insectos.

Especies introducidas:

* Castor: Es originario de Europa, Siberia y América del Norte. Se introdujo en Tierra del Fuego en el año 1946, estos animales se adaptaron perfectamente a su hábitat comenzando con una rápida expansión poblacional, que actualmemte está consideradauna plaga. Su cuerpo es tosco, robusto, mide aproximadamente 1,50 mts. incluyendo la cola. Su peso varía entre los 20 y 30 kg. El pelaje es de color castaño. La época de gestación es de 40 días y pueden nacer de 1 a 6 pequeños
.
* Conejo: El conejo es una especie muy antigua, de modo que por los estudios fósiles se ha podido determinar que antes de la última glaciación abundaban en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS