La bioetica derivacion de la etica

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
LA BIOETICA DERIVACION DE LA ETICA

En base del “capitulo II, Fundamentación Filosófica”, por medio del siguiente ensayo quiero dar a conocer las dos caras de la biomédica, diferencia, que pordonde lo miren las personas, es un tema bastante complejo.
Como ya había mencionado antes, me basare en el ”Capitulo II,fundamentación filosófica”, esto con el fin de apoyarme en esta fuente para poderlograr una explicación mas concisa y al dar mi conclusión no resulte complicado.
La conclusión que quiero derivar de este ensayo, es como una persona al ser “paciente, medico o científico” debedemostrar respeto por medio de la ética, sencillamente porque el respeto a la vida humana hace parte de lo que hoy por hoy conocemos como “ética”.
Como el texto menciona, la biomedicina tiene “muchastensiones, desacuerdos, posturas profundamente divergentes, hasta contrarias” esto simboliza dos caras, porque en estos casos no se sabe quien esta en contra y quien esta a favor, sencillamente porquela moral de una persona esta cambiando totalmente ya sea objetiva o subjetivamente. Usualmente cuando la biomedicina presenta este pro y estos contras, es ahí cuando la bioética contribuye volviendo alo que son sus raíces. ¿Por qué lo hace? Básicamente porque de esta manera se hace posible que las personas recuerden que están dirigidas por unas normas éticas, normas que en el quehacer medico sonimportante tenerlas en cuenta porque la ética aquí, juega el papel mas importante generalmente, porque esta en juego la vida de una persona.
Las directrices que manejan se manifiestan cuandojustamente “el doctor” las lleva o las transmite adecuadamente.
Por otro lado, en el texto también se mencionan unos principios fundamentales tanto en filosofía, como en la bioética y biomedicina. Loimportante es responder a la pregunta tal vez más importante dentro de estos campos ¿Quién es el hombre? En todos los casos se necesita tener clara esta respuesta porque desde que se contesta, es justamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y bioetica
  • ETICA Y BIOETICA
  • Etica Y Bioetica
  • ETICA Y BIOETICA
  • Etica Y Bioetica
  • ética y bioetica
  • Etica y bioetica
  • bioetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS