LA BIOETICA

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015

LA BIOETICA

Es la ética a aplicada a las ciencias de la vida, incluye los problemas éticos que tienen que ver con la vida en general.
La bioética se encarga de estudiar la conducta humana en lasciencias de la vida y la salud, esta disciplina quiere encontrar la verdad sobre cuestiones de actuar en la vida del hombre.
Esta disciplina se basa en cuatro principios que son:
Siempre hacer elbien
No hacer el mal
La autonomía en la decisión
El conocimiento informado

Podemos dividir la bioética en una parte general o fundamental. La bioética general se ocupa de los fundamentos éticos, de losvalores y principios que deben dirigir el juicio ético (códigos médicos, derecho nacional e internacional, normas deontológicas). La bioética especial se ocupa de dilemas específicos, tanto delterreno médico y biomédico como referentes al ámbito político y social.
En ocasiones se habla de bioética clínica o toma de decisiones. En ella se examinan dilemas nacidos en el ejercicio asistencial de lamedicina, analizándose los valores éticos en juego y los medios concretos disponibles para resolver el conflicto de la mejor manera.

Por la importancia de sus fines, es necesario que quien pretendaformarse opiniones sólidas es este campo se profundiza en el conocimiento del ser humano y de los dilemas científicos y tecnológicos actuales, especialmente en los propios de la medicina.

Aunque labioética está muy relacionada con la ética no son lo mismo. En el caso de la medicina, la ética médica no es idéntica a la bioética médica: la ética médica trata los problemas planteados por lapráctica de la medicina mientras que la bioética es un tema más amplio que aborda los problemas morales derivados de los avances en las ciencias biológicas en general

Hay distintos tipos de bioética:Bioética personalista.
Parte de la dignidad como valor propio de la persona, la cual se manifiesta en su capacidad intrínseca de realizar los valores. El fundamento de las orientaciones que deben apoyar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioética
  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioetica
  • bioetica
  • Bioetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS