La Biofotonica (Resumen)

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
La biofotónica

Todo ser vivo, igual si bacteria, planta, animal o ser humano, está compuesto por células. En los organismos unicelulares una única célula forma el organismo en su conjunto, en lospluricelulares las células son la unidad estructural básica con la que se forma todo el cuerpo.
La luz ultravioleta se divide en tres franjas: UVA (320-400 nm), UVB (290-320 nm) y UVC (< 290 nm).La capa de ozono en la estratosfera filtra la luz UVC que, por lo tanto, prácticamente nunca alcanza la superficie terrestre. La luz UVC y UVB puede inducir alteraciones de la estructura hereditariay conducir en el caso de una conocida enfermedad hereditaria (Xeroderma Pigmentosum) con exposición intensa a la luz solar derivar fácilmente en cáncer de la piel. Es interesante observar que estasalteraciones de la estructura hereditaria pueden revertirse por medio de la luz UVA y violeta por medio de la denominada fotoreparación.

Biofotones
El descubrimiento que la radiación de las célulaspuede medirse con la mencionada técnica de los fotomultiplicadores. En esta técnica de medición de la luz se emite, después de la absorción de un fotón, en el cátodo del fotomultiplicador unelectron Este flujo de electrones impacta en el ánodo y se registra como impulso mesurable.

Se esta idea introduciendo el concepto de la coherencia de los sistemas vivos. Se trata de una luz con un altogrado de orden, de la luz láser biológica. La radiación lumínica de un sistema de este tipo es muy suave, posee una intensidad muy estable y las oscilaciones, que normalmente están presentes en la luz,son mínimas.

El campo lumínico de este tipo de luz láser posee un alto grado de orden y tiene, por lo tanto, la capacidad de actuar como formador de orden y de transmitir informaciones.Fritz-Albert Popp dio a esta radiación celular el nombre de biofotones (derivación de la palabra griega “bios” – vida – y “phos” – fuerza). Por medio de su investigación biofotónica moderna descubrió que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los biofotones
  • Biofotonica
  • Independencia de mexico resumen del resumen del resumen del resumen del resumen del resumen del resumen.....
  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Un resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS