LA BIOGRAFIA DE BILL GATES

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
LA BIOGRAFIA DE BILL GATES
William Henry Gates III nació el 28 de octubre de 1955. Es hijo de William Henry Gates II, un destacado abogado, y de Mary Gates, unaprofesora de la Universidad de Washington y directora del First Interstate Bank. Con ellos y su hermana, dos años mayor, vivió en la ciudad de Seattle, en el estado deWashington. Hasta sexto grado fue alumno regular de un colegio público.
Cursó estudios en la escuela privada de élite de Lakeside, en Seattle. Esta escuela tenía yauna computadora en el año 1968, así que Gates tuvo la posibilidad de contactar pronto con la máquina y aficionarse a la informática. También en Lakeside conocióa Paul Allen, con quien más tarde fundaría Microsoft.
Creó la empresa de software Microsoft el 4 de abril de 1975, siendo aún estudiante en la Universidad de Harvard.En 1976 abandonó la universidad y se trasladó a Albuquerque, sede de MITS, para pactar con esa empresa la cesión de un lenguaje para computadoras, el Basic, el 50%. Al añosiguiente, se enteró del éxito de la empresa Apple y de que necesitaban un intérprete de Basic.
Desde 2007 Bill Gates ocupaba el segundo lugar en la lista anualde las mayores fortunas personales realizada por la revista Forbes, detrás del empresario mexicano Carlos Slim, pero debido a fluctuaciones en el patrimonio de estos dosmagnates, sus fortunas quedaron en 72.7 y 72.1 mil millones de dólares respectivamente, según el Bloomberg Billionaires Index de mayo de 2013. En 1994, adquirió unmanuscrito de Leonardo da Vinci por 30 millones de dólares.
SU ESPOSA FUE:
Mary Maxwell Gates
SUS HIJOS FUERON:
Jennifer Katharine
Rory John
Phoebe Adele
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de bill gates
  • Biografia de bill gates
  • biografía de bill gates
  • biografia de bill gates
  • Biografia de Bill Gates
  • Biografia De Bill Gates
  • Biografia bill gates
  • Biografia de Bill Gates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS