La biografía de varios

Páginas: 7 (1524 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
Juan Gauss


Johann Carl Friedrich Gauss nació el 30 de abril del año 1777, en Brunswick, Alemania, y fue un reconocido matemático, astrónomo y físico que realizó una gran cantidad de aportes en distintas especialidades, respetado principalmente por su teoría de números, la geometría diferencial, la geodesia, el análisis matemático y la óptica.
Criado en el seno de una familia con muy bajosrecursos económicos, Gauss, desde muy pequeño se destacó por ser una persona por demás respetuosa y obediente, además, ya desde esa edad demostró ser muy hábil con los números y con el lenguaje.
Según se sabe, fue autodidacta en varios aspectos de su vida, pues aprendió a leer solo, y se hizo con el dominio de la aritmética sin que nadie siquiera se la presente.
A los 7 años de edad, ingresó ala escuela de Brunswick, en donde él, al igual que todos sus compañeros, fue aterrorizado por los métodos de enseñanza de su profesor, llamado Buttner.


Samuel Morse


Samuel Finley Breese Morse fue un inventor y pintor estadounidense que, junto con su asociado Alfred Vail, inventó e instaló un sistema de telegrafía en Estados Unidos, el primero de su clase. Se trataba del telégrafo Morse,que permitía transmitir mensajes mediante pulsos eléctricos mediante el código Morse, también inventado por él.
El 1 de enero de 1845, Morse y Vail inauguraron la primera línea telegráfica de Estados Unidos entre Washington y Baltimore, que utilizaba su sistema de telegrafía.

Morse fue un líder en el movimiento anticatolicismo en los Estados Unidos y antiinmigrante de mediados del siglo 19. En1836, se postuló infructuosamente como alcalde de Nueva York por el partido Nativista, recibiendo sólo1496 votos. Morse trabajó para unir a los protestantes contra las instituciones católicas (incluidas las escuelas), y quería prohibir la participación de los católicos de los cargos públicos, además de limitar la inmigración desde países católicos

Edwin Drake


Edwin Laurentine "Coronel"Drake (1819-1880), perforador de petróleo de los Estados Unidos, se le atribuye popularmente el haber "descubierto" el petróleo.
El 27 de agosto de 1859, en un pozo que fue construido por Drake en Oil Creek, cerca de Titusville, condado de Crawford, Pensilvania, se encontró petróleo. Desde entonces, dicho día se conoce como el de Drake. Aunque el petróleo era conocido con anterioridad a este hecho,no estaba disponible en grandes cantidades, suficientes para ser útil.
De acuerdo con el libro de Ida Tarbell (1904) The History of Standard Oil (La Historia de Standard Oil), el pozo de petróleo no fue una idea de Drake, sino de su empleador, George Bissell.
Bissell envió a Drake al lugar en la primavera de 1858. Drake, un nativo de condado de Greene, Nueva York, había pasado con anterioridadsu vida trabajando como oficinista, agente de correos y conductor de ferrocarril. Tras las dificultades iniciales para localizar las partes necesarias para construir el pozo, lo que ocasionó que se pozo fuera denominado "el disparate de Drake," Drake tuvo éxito.
Hemos de destacar que lo más importante no es que el pozo de Drake fuera o no el primero, sino que dicho pozo en Titusville comenzó laindustria en su espectacular carrera. En un mismo día, otros hombres construyeron su propios pozos petrolíferos en las cercanías.

Rodolfo Diesel


Ingeniero alemán. Diesel vivió en París hasta 1870, fecha en que, tras el estallido de la guerra franco-prusiana, su familia fue deportada a Inglaterra. Desde Londres fue enviado a Augsburgo, donde continuó con su formación académica hasta ingresaren la Technische Hochschule de Munich, donde estudió ingeniería bajo la tutela de Carl von Linde. En 1880 se unió a la empresa que Von Linde poseía en París.
Su primera preocupación en materia de motores fue el desarrollo de un motor de combustión interna cuyo rendimiento energético se aproximara lo máximo posible al rendimiento teórico de la máquina ideal propuesta por Carnot. En 1890, año en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias Varias
  • Biografia De Varios
  • varias biografias
  • biografias varias
  • Biografias varias
  • Biografias varias
  • Biografias varias
  • Varias biografias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS