La biología actual en el mundo y en méxico

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
En el siglo XX y lo que va del XXI se han caracterizado por el avance constante de la biología. Día a día podemos comprobar atreves de los medios de comunicación, como la televisión, revistas,periódicos, internet, que vivimos en una época en que la ciencia ha alcanzado logros espectaculares.
La biología actual es una ciencia experimental y aplicada, muy amplia y estudia a los seres vivos ensus distintos aspectos: La organización molecular, estructural y fisiológica de los organismos, de la diversidad de los seres vivos o biodiversidad de las relaciones de los seres vivos con el medioambiente, en forma de sistemas ecológicos, de las formas de reproducción y de la transmisión hereditaria, del origen y evolución de la vida en el planeta tierra; hoy en día cada uno de éstos aspectosconstituye un área de la biología muy especializada. Sin embargo la biología actual sigue siempre teniendo los mismos profundos objetivos de la biología de otros tiempos, que es llegar a comprender cuáles la naturaleza de la vida, como fue su origen y porque mecanismo se rige.
En los momentos actuales es muy difícil predecir el futuro de cualquier ciencia, pues dicho futuro está muy ligado aldestino de la humanidad que crea y desarrolla la ciencia, pero en el caso de la biología, es aún más difícil la predicción, pues el hombre, al mismo tiempo que es autor de la ciencia, es también, por lomenos en parte, objeto de estudio en esta ciencia, y esta situación introduce factores éticos en la investigación biológica, que puede interferir en el desarrollo de algunas de sus direcciones,acelerando o retardando su ritmo o su aplicación.
Por el sigilo, con que se guardan las investigaciones en el campo científico de la biología, hace evidencia de que nos encontramos en los comienzos de unaportentosa revolución, por lo menos tan importante, como la que ocurrió con la física hace unos cincuenta años, cuando las investigaciones nucleares del átomo y de las reacciones atómicas, lo que ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biología actual en México y en el mundo.
  • La Biologia Actual En El Mundo
  • Inv Biologia en mexico y el mundo
  • Historia De La Biología En México Y El Mundo
  • Historia de la biologia en mexico y el mundo
  • situación actual de la educación en mexico y el mundo
  • Problemas Sociales Actuales De Mexico Y El Mundo
  • problemas sociales actuales de méxico y el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS