la biologia

Páginas: 8 (1871 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
Liceo Bolivariano “Raimundo Martínez Centeno”
Cariaco- Estado Sucre







Profesora:
Integrantes:
Mercedes di Martínez
María Malave #02

Ingrid Rengel #04

Cesar Acuña #10

3ero “B”




Cariaco, Noviembre del 2013
Introducción
Lo que se debe tener claro, es que la biología, sesubdivide en diversas subcategorizas de la misma. Esto ya que cada una, se ha ido especializando en distintos ámbitos. Por ejemplo, tenemos a la bioquímica, la biología molecular, la fisiología, la ecología, la biogenética, entre otras muchas disciplinas. Todas ellas, se vinculan por lo anteriormente señalado, que es la base del estudio de la biología. O sea, el nacimiento, desarrollo, muerte yreproducción de los seres. Este concepto básico de vida.
Es el que entrelaza de una u otra manera, las distintas disciplinas de la biología. Por lo tanto, se puede decir, que todas las variantes de estudio de la biología, tienen en común, la evolución de la vida. Ya que todo ser vivo, ha ido evolucionando hasta lo que estoy. Situación que no resiste mayor análisis. Por lo mismo, es que esfundamental el estudio de la biología, para comprender lo que somos y cómo llegamos hasta éste nivel evolutivo.
Uno de los estudios que mayor importancia ha tenido en los últimos años está relacionado al Comportamiento y Evolución de las distintas especies, enfocándose con los avances científicos en lo que respecta a Cambios Genéticos y cómo una especie fue evolucionando a lo largo de los años ydependiendo muchas veces de su Hábitat Natural, como también la forma de relacionarse con individuos de otra especie.






LA BIOLOGÍA
Es aquella ciencia que estudia a los seres vivos. Ya sean estos animales, plantas o seres humanos. Principalmente, la biología, se preocupa de los procesos vitales de cada ser. Como su nacimiento, desarrollo, muerte y procreación. Por lo que estudia el ciclocompleto de los mismos. Lo que le permite, una visión globalizada y más exacta, de cada uno de ellos. Por lo mismo, se pueden realizar estudios más acabados, como asimismo, paradigmas más per duraderos, en el tiempo.
La biología, en la actualidad, tiene como gran aliado, a la tecnología. Por medio de ella, sus estudios y análisis, son más acabados y completos. Ya que una gran cantidad de elementos, nopueden ser percibidos o captados, por medio de las capacidades intrínsecas del ser humano. Por lo que su campo de observación y experimentación, se amplía enormemente, al utilizar la tecnología.
IMPORTANCIA DE LA BIOLOGÍA
En nuestro mundo tenemos que hacer una distinción entre dos grandes grupos, teniendo por un lado a los Objetos Inertes, siendo la materia que hace de soporte, fijalos Recursos y Materiales que pueden ser aprovechados y que simplemente es parte del entorno que nos rodea, mientras que por otro lado tenemos a los Seres Vivos, que además de ser materia tienen actividades que le permiten ser considerados como tales, y se desplazan por el medio mediante acciones de Estímulo y Respuesta, realizando intercambios de Energía con el medio que los rodea.
La ciencia que seencarga del estudio de los Seres Vivos recibe el nombre de Biología, y tiene distintos campos de estudio ya que como podremos deducir, el Objeto de Estudio es también bastante amplio, teniendo como generalidades el análisis del Ciclo de Vida que poseen estos seres, comprendiéndose a las acciones de Alimentación, Relación y Reproducción fundamentalmente.

CIENCIA QUE SE RELACIONAN CON LA BIOLOGIA1.-En la Química: Nos proporciona los fundamentos para entender la naturaleza molecular de la estructura de los seres vivos, es decir los compuestos que los forman, las reacciones que se llevan a cabo en sus procesos metabólicos, la forma en qué éstos son regulados y los factores que pueden alterarlos.
2.-En la Física: Da las bases para el estudio de los procesos de intercambio de materia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS