La biologia

Páginas: 25 (6121 palabras) Publicado: 19 de junio de 2010
Introducción a la biología
(3/FEB/10)
La biología (del griego «βιος» bios, vida, y «λóγος» logos, razonamiento, estudio, ciencia) es una rama de las ciencias naturales que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: génesis, nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de lascaracterísticas y los comportamientos de los organismos individuales como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativosfundamentales de ésta.
La palabra «biología» en su sentido moderno parece haber sido introducida independientemente por Gottfried Reinhold Treviranus (Biologie oder Philosophie der lebenden Natur, 1802) y por Jean-Baptiste Lamarck (Hydrogéologie, 1802). Generalmente se dice que el término fue acuñado en 1800 por Karl Friedrich Burdach, aunque se menciona en el título del tercer volumen dePhilosophiae naturalis sive physicae dogmaticae: Geologia, biologia, phytologia generalis et dendrologia, de Michael Christoph Hanov y publicado en 1766.

INDICE

Introducción a la biología 2
(3/FEB/10) 2
INDICE 3
1-Teorías del origen de la vida 4
(5/FEB/10) 4
Teoría de la generación espontánea 4
Teoría De La Biogénesis 5
Teoría de la paspernia 6
Teoría quimiosintética 6
2-Niveles deorganización de la materia 7
(9/FEB/10) 7
Átomo 7
Molécula 8
Célula 9
Órgano 10
Población 11
Comunidad 12
Biosfera 12
3-Características Distintivas De Los Seres Vivos 12
(12/FEB/10) 12
4-Composición química de los seres vivos 14
(16/FEB/10) 14
(16/MAR/10) 16
5-La Célula 17
(16/MAR/10) 17
Teoría celular 17
Definición 18
6-Membrana celular 19
(17/MAR/10) 19
7-Célula procariota 20(13/ABRIL/10) 20
Nutrición 20
Reproducción 21
8-Célula eucariota 23
(16/ABRIL/10) 23
Células animales 23
Células vegetales 24
Células de los hongos 25
9-Sistema endomembranoso 26
(28/ABRIL/10) 26
10-Modelo de Robertson 27
(29/ABRIL/10) 27
Aspectos estructurales de la membrana plasmática 27

1-Teorías del origen de la vida
(5/FEB/10)

Teoría de la generación espontánea

La teoría dela generación espontánea, también conocida como autogénesis es una antigua teoría biológica de abiogénesis que sostenía que podía surgir vida compleja, animal y vegetal, de forma espontánea a partir de la materia inerte. Para referirse a la "generación espontánea", también se utiliza el término abiogénesis, acuñado por Thomas Huxley en 1870, para ser usado originalmente para referirse a estateoría, en oposición al origen de la generación por otros organismos vivos (biogénesis).
La generación espontánea antiguamente era una creencia profundamente arraigada descrita ya por Aristóteles. La observación superficial indicaba que surgían gusanos del fango, moscas de la carne podrida, organismos de los lugares húmedos, etc. Así, la idea de que la vida se estaba originando continuamente a partirde esos restos de materia orgánica se estableció como lugar común en la ciencia. Hoy en día la comunidad científica considera que esta idea teoría está plenamente refutada.
La autogénesis se sustentaba en procesos como la putrefacción. Es así que de un trozo de carne podían generarse larvas de mosca. Precisamente, esta premisa era como un fin de una observación superficial, ya que -según losdefensores de esta corriente- no era posible que, sin que ningún organismo visible se acercara al trozo de carne aparecieran las larvas, a menos que sobre ésta actuara un principio vital generador de vida.


Ilustración del tipo de matraz utilizado por Pasteur para refutar experimetalmente la teoría de la generación espontánea.

Teoría De La Biogénesis

La biogénesis tiene dos significados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS