La biologia

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Liceo Secretarial Bilingüe
Biologia
Cat: Ana Lucía García

Teorías Sobre el Origen de la Vida

23 de agosto de 2012
Ma. Jose Alburez
Ma Renne Berducido
July Belloso
Andrea Mansilla
5toII
Teoría De La Biogénesis
La teoría de la biogénesis parte del hecho en que el origen de la vida se da a partir de la materia completamente inerte. Esta teoría tuvo su mayor auge en la antigüedadremontándose desde la época de los filósofos griegos. Debido a esta teoría Aristóteles fue uno de los primeros en sostener que los animales y plantas se originaban a partir de generación espontánea,es decir, a partir de los restos en descomposición de otro, de la basura, del barro etc. La hipótesis de la generación espontánea fue rechazada por Franchesco Redi (1626-1697), quien en 1665 demostróque los gusanos que eran detectados en la carne provenían de las larvas de moscas, que no aparecían si se protegía la carne con una malla fina. La aparición espontánea de microorganismos quedescomponía la materia orgánica fue más difícil de refutar, ya que los microorganismos eran muy pequeños y no se podían ver claramente si provenían de otros antecesores o bien de la materia inerte.
Elcientífico J. T. Needham 1713-178 propuso que las moléculas inertes podían reagrupase para dar lugar a la aparición de microorganismos. Para poner a prueba esta idea Lázaro Spallanzanani 1729-1799 realizóuna serie de experimentos que demostraron que la presencia de microorganismos puede evitarse si los medios en donde proliferan son previamente hervidos y se mantienen cerrados herméticamente.Finalmente, Louis Pasteur (1822-1895), alrededor de 1860, demostró que en el aire hay gran cantidad de microorganismos que son los responsables de la descomposición de la materia orgánica. (Imagen P1)
Teoríade la Panspermia

Esta teoría fue propuesta después del descubrimiento de la estructura del ADN con Watson y Crick. Ésta dice que la vida proviene del espacio exterior y que usa como medio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS