la biologia

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
La comunidad es un conjunto de diversas poblaciones que habitan un ambiente común y que se encuentran en interacción recíproca. Esa interacción regula el número de individuos de cada población y elnúmero y el tipo de especies existentes en la comunidad y determinan los procesos de selección natural.






Los seres vivíos que viven en un ecosistema determinado forman lacomunidad  biológica del mismo. 
Las comunidades biológicas están  formadas  por:

Las plantas: son seres vivos capaces de fabricar su propio alimento. Purifican el aire y sirven de cobijo y alimento a otros seres.Los animales: se alimentan de plantas  y de otros  seres vivos.
Los hongos: son los seres vivos que se alimentan  de los restos de otros seres vivos. No son ni animales ni plantas.
Los seres humanostambién formamos parte de la comunidad  biológica de los ecosistemas. Somos seres inteligentes y tenemos la responsabilidad de cuidar y proteger a los demás miembros del ecosistema. 
Todos los seresde una comunidad biológica se alimentan unos de otros y dependen entre sí: forman una  cadena alimentaria .






Tejido (biología)
En biología, los tejidos son aquellos materialesconstituidos por un conjunto organizado de células, con sus respectivos orgánulos iguales (o con pocas desigualdades entre células diferenciadas), distribuidas regularmente, con uncomportamiento fisiológico coordinado y un origen común. Se llama histología al estudio de estos tejidos orgánicos.
Muchas palabras del lenguaje común, como pulpa, carne o ternilla, designan materiales biológicos en los que untejido determinado es el constituyente único o predominante; los ejemplos anteriores se corresponderían respectivamente con parénquima, tejido muscular o tejido cartilaginoso.
Sólo algunas estirpes hanlogrado desarrollar la pluricelular dad en el curso de la evolución, y de éstas en sólo dos se reconoce únicamente la existencia de tejidos, a saber, las plantas vasculares, y los animales (o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS