La biomedica

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
La ingeniería biomédica es el resultado e la aplicación de los principios y técnicas de la ingeniería al campo de la medicina. Se dedica fundamentalmente al diseño y construcción de productossanitarios y tecnologias sanitarias tales como los equipos médicos, las prótesis, dispositivos médicos, dispositivos de diagnóstico (imagenología médica) y de terapia. También interviene en la gestión oadministración de los recursos técnicos ligados a un sistema de hospitales. Combina la experiencia de la ingeniería con las necesidades médicas para obtener beneficios en el cuidado de la salud. Elcultivo de tejidos, lo mismo que la producción de determinados fármacos, suelen considerarse parte de la bioingeniería.

La ingeniería biomédica es ampliamente reconocida como un campo multidisciplinar,resultado de un largo espectro de disciplinas que la influencian desde diversos campos y fuentes de información. Debido a su extrema diversidad, no es extraño que la bioingeniería se centre en unaspecto en particular. Existen muy diversos desgloses de disciplinas para esta ingeniería, a menudo se desgrana en:

biomagnetismo y técnicas cerebrales
creación de imagénes y óptica biomédicasbiomateriales
biomecánica y biotransporte
instrumentación médica
ingeniería molecular y celular
biología de sistemas

En otros casos, las disciplinas dentro de la biongeniería se dividen en lacercanía con otros campos de la ingeniería más arraigados, los cuales suelen incluir:

Ingeniería química - a menudo asociada con la ingeniería bioquímica, celular, molecular, nuevos materiales ytejidos, etc.
Ingeniería clínica- a menudo asociada con la ingeniería médica o la ingeniería hospitalaria, administración y mantenimiento de equipos médicos en una clínica u hospital.
Ingenieríaelectrónica - a menudo asociada con la bioelectricidad, bioinstrumentación, creación de imágenes, e instrumentación médica.
Ingeniería mecánica - a menudo asociada con la biomecánica, biotransporte y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomedica
  • Biomedico
  • Biomedico
  • Biomedica
  • Biomedicas
  • biomedica
  • Biomedica
  • biomedico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS