La Biotecnología o Ingeniería genética

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013

1. La biotecnología.
La biotecnología es la tecnología basada en la biología, especialmente usada en agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos, medio ambiente y medicina. Se desarrolla enun enfoque multidisciplinario que involucra varias disciplinas y ciencias,como biología, bioquímica,genética, virología, agronomía, ingeniería, física, química, medicina y veterinaria entre otras.Tiene gran repercusión en la farmacia, la medicina, la microbiología, la ciencia de los alimentos, la minería y la agricultura entre otros campos.
La biotecnología moderna es la aplicación de:
Técnicasin vitro de ácido nucleico, incluidos el ácido desoxirribonucleico (ADN) recombinante y la inyección directa de ácido nucleico en células u orgánulos.
La fusión de células más allá de la familiataxonómica que superan las barreras fisiológicas naturales de la reproducción o de la recombinación y que no son técnicas utilizadas en la reproducción y selección tradicional.
2. Aplicaciones de labiotecnología.
La biotecnología tiene aplicaciones en importantes áreas industriales como lo son la atención de la salud, con el desarrollo de nuevos enfoques para el tratamiento de enfermedades; laagricultura con el desarrollo de cultivos y alimentos mejorados; usos no alimentarios de los cultivos, como por ejemplo plásticos biodegradables, aceites vegetales y biocombustibles; y cuidadomedioambiental a través de la biorremediación, como el reciclaje, el tratamiento de residuos y la limpieza de sitios contaminados por actividades industriales. A este uso específico de plantas en labiotecnología se llama biotecnología vegetal. Además se aplica en la genética para modificar ciertos organismos
Las aplicaciones de la biotecnología son numerosas y suelen clasificarse en:
Biotecnología roja: seaplica a la utilización de biotecnología en procesos médicos. Algunos ejemplos son el diseño de organismos para producir antibióticos, el desarrollo de vacunas más seguras y nuevos fármacos, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotecnologia. ingenieri genetica
  • La ingenieria genetica y la nueva biotecnologia
  • La Ingeniería Genética Y La Nueva Biotecnología
  • biotecnologia e ingenieria genetica
  • Ensayo Biotecnologia E Ingenieria Genetica
  • biotecnologia e ingenieria genetica
  • biotecnologia e ingeniería genética
  • Biotecnología, ingeniería genética y modificación del genoma humano.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS