La biotegnologia antigua

Páginas: 12 (2852 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
-------------------------------------------------
Biotecnología:
-------------------------------------------------
La biotecnología son las técnicas con las cuales se altera o cambia genéticamente un organismo para aserlo mejor de lo que es originalmente tal es el caso de los productos transgénicos que son alterados para elevar su vida en buena condición o para que luscan mas llamativos ygrandes.
la biotecnologia antiguA:
hemos usado la biotecnologia desde ace mas de diez mil años cuando apenas empezábamos a domesticar animales y cosechar nuestros propios alimentos .

Levadura
Se denomina levadura a cualquiera de los diversos hongos microscópicos unicelulares que son importantes por su capacidad para realizar la descomposición mediante fermentación de diversos cuerposorgánicos, principalmente los azúcares o hidratos de carbono, produciendo distintas sustancias.
La biotecnología surgió de manera empirica osea nadie tenia un estudio o preparación alguna para utilizarla es como se han producido vinos y cerveza que utilizan levaduras y bacterias en su elaboración

Etapas de la historia de la biotecnologia
esta etapa abarca la primera mitad del siglo 19 y nomas seaplicaba en lo cotidiano hacer pan cerveza vino etc

Louis pasteur Eduard Buchner
esta etapa comienza con los trabajos de Louis pasteur que ponen al descubierto los microorganismos responsables de la fermantacionestos conocimientos se complementaron con los hallazgos de eduard buchner quien descubrió las encimaz extraidas de las levaduras

Fleming nació en Ayrshire, Escocia y murióen Londres, Inglaterra, a los 74 años. Trabajó como médico microbiólogo en el Hospital St. Mary de Londres hasta el comienzo de la Primera Guerra Mundial. En este hospital trabajó en el Departamento de Inoculaciones dedicado a la mejora y fabricación de vacunas y sueros. Almorth Edward Wright, secretario del Departamento, despertó el interés de Fleming por nuevos tratamientos para las infecciones.
inicioen 1928 conel descubrimiento de la penicilina por Alexander Fleming lo que produjo que en la década de 1940 ocurriera una producción a gran escala de antibioticos
Alexander Fleming

La ultima etapa inico en 1953 cuando james Dewey Watson y francis crick descubrieron la estructura del acido desoxiribonucleico ,denotando asi que todos los seres vivos compartimos características similares aosea somos semejantes posteriormente Stanley cohen yherbert boyer lograron la clonación de un gen dando paso ala ingeniería genética.

Stanley cohen: Stanley Cohen, es un bioquímico estadounidense nacido en Brooklyn, Nueva York, el 17 de noviembre de 1922. Estudió Química y Medicina en la Universidad de Míchigan.
Trabajó durante varios años en el laboratorio de investigación de RitaLevi-Montalcini, que había descubierto el factor de crecimiento celular. Cohen pudo demostrar que el factor de crecimiento era una cadena polipeptídica.
Recibió el Premio Nobel de Medicina en el año 1986 que compartió con Rita Levi-Montalcini.
Herber boyer:, bioquímico estadounidense nació en Pensilvania, el 10 de Julio de 1936 y uno de los fundadores de la primera biotecnología compañía Genentech
Boyeren 1963, Estudio licenciatura en biología y quimica en la Universidad de Pittsburgh. Luego trabajó durante tres años en la Universidad de Yale en proteínas y enzimas.
En 1966 se fue como profesor asistente en la Universidad de California en San Francisco, donde investigo sobre Escherichia coli. Junto con Stanley Cohen, de la Universidad de Stanford, desarrolló la técnica de ADN recombinante encélulas bacterianas en 1978, lprimesíntesis de insulina producida.

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Francis crick: Primogénito en una familia de zapateros, Harry y Elizabeth Crick (con apellido de soltera Wilkins), en Weston Favell, un pequeño pueblo enNorthampton en el que se crio. Desde pequeño tuvo interés en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotegnologia
  • biotegnologia
  • Biotegnologia
  • biotegnologia
  • BIOTEGNOLOGIA
  • Biotegnología
  • biotegnologia
  • biotegnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS