La Bioética

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
La Bioética.
Las actividades del ser humano han cambiado completamente, como sabemos está ligado a la tecnología y ciencia que cada vez avanza más de manera impresionante, esto pornaturaleza ha cambiado el medio ambiente en los últimos 50 años, lo cual está poniendo en peligro la vida sobre la tierra y esto es un tema que ha pasado a ser motivo de gran preocupación parala ética.
El hombre siempre ha utilizado recursos naturales para complacer sus necesidades de cualquier tipo, la costumbre del uso de estos recursos hizo que el uso del hombre se hicierainconscientemente sin reparar el daño que le hacía a los diferentes ecosistemas, aunque no solo a ellos, si no a el clima, lo biodiversidad y por ende a los seres vivos que habitan estosambientes que los últimos 50 años hemos dañado.
Sin embargo la ética y el medio ambiente son dos conceptos que deben estar unidos debido al problema ambiental que se vive y puededesarrollarse de una manera devastadora. Desarrollar una ética en cada persona es deber de todo ser humano que convive con el medio ambiente, así se podrá conservar los ecosistemas y apoyar almantenimiento de la biodiversidad. La finalidad de la ética es la base de la moral ya que la ética nos da valores que nos sirven para la vida. La ética nos dice lo valioso que es la vida por locual la moral nos ordena “no mates”. Por eso es muy importante que el hombre tenga un total equilibrio con la naturaleza.
En conclusión es muy fundamental para la vida que la ética serelacione con el medio ambiente y proteger todo lo que conlleva con ella pues esto significa salvar nuestra propia vida. Por ello la práctica constante de una ética ambiental en el día a díade la vida humana sería una acción verdaderamente inteligente.









García Martínez Ángel Giovanni. 1IM3.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioética
  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioetica
  • bioetica
  • Bioetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS