LA BIPOLARIDAD

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014

INTRODUCCIÓN

A continuación el siguiente trabajo contiene información sobre el significado de la enfermedad de la bipolaridad. Sus consecuencias, comportamientos y/o estados de ánimos de laspersonas que lamentablemente la presentan. También incluye las distintas clases o tipos que existen, así también como un breve resumen de cada una de sus divisiones.

LA BIPOLARIDAD
Eltrastorno bipolar es una enfermedad mental que causa cambios de humor extremos. Se conoce con el nombre de enfermedad maniaco depresiva y puede ser causada por un desequilibrio químico en el cerebro. Aveces se hereda entre los miembros de familia. Los patrones de cambios del estado de ánimo pueden ser cíclicos, comenzando a menudo con una manía que termina en una depresión profunda. En ocasionespueden predominar los episodios maníacos o los depresivos. Algunos de estos trastornos se denominan 'de ciclado rápido' porque el estado de ánimo puede cambiar varias veces en un período muy breve detiempo. Otras veces se presenta el llamado "estado mixto", en el que los pensamientos depresivos pueden aparecer en un episodio de manía o viceversa. Cuando el trastorno afectivo bipolar se presentaen niños menores de 5 años, generalmente aparece en su forma mixta.
TRASTORNO BIPOLAR TIPO I
El trastorno bipolar tipo I se da en aquellos individuos que han experimentado un episodio maniacoañadido a un episodio depresivo. Es frecuente que los sujetos también hayan presentado uno o más episodios depresivos mayores. Para el diagnóstico de esta modalidad son necesarios uno o más episodiosmaníacos o mixtos. No es necesario que exista un episodio depresivo como requisito para el diagnóstico, aunque frecuentemente aparezca.
TRASTORNO BIPOLAR TIPO II
El trastorno bipolar tipo II secaracteriza por episodios de depresión mayor así como al menos un episodio hipomaniaco. Los episodios hipomaníacos no llegan a los extremos de la manía (es decir, que no provocan alteraciones sociales u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bipolaridad
  • Bipolaridad
  • Bipolaridad
  • La Bipolaridad
  • Bipolaridad
  • Bipolaridad
  • Bipolaridad
  • bipolaridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS