LA BIROME

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
ANALISIS HISTÓRICO
La historia de la birome se inicia en 1938, en Hungría, donde un periodista Laszlo Biro se dio cuenta de que la tinta que se usaba para imprimir periodicos se secaba rápido,dejando el papel seco y sin arrugas, lo que era genial porque escribir con pluma fuente o con la pluma y el tintero ya había fastidiado a la humanidad por siglos y ya estaban hartos. Trató de usar estatinta de periodico con plumas fuente, pero la tinta era tan espesa que no podía bajar a la hendidura que tiene en la puntita la pluma. Entonces uniendo fuerzas con su hermano Georg, químico,desarrollaron una nueva punta, como la que tienen las biromes Bic que compramos en las librerías por cincuenta centavos. Patentaron su diseño novedoso, y se dieron cuenta de que no era tan novedoso. Encontraronque había una patente registrada en 1888 que ya estaba vencida y hasta se dice que Galileo ya habría (en su época por supuesto) diseñado algo muy similar. De todas formas, Galileo estaba muerto haceaños y la patente estaba vencida, así que registraron su invento y pasaron al histórico.

Análisis morfológico: Es de color azul, de forma redonda, con un trazo medio y consta de un tubo, un capuchóny un tubo interno con tinta azul dentro.
Cumple la función de facilitar la escritura, y es usado por casi todas las personas del mundo.
Análisis Estructural: La lapicera consta de un tubo exteriorque contiene al tubo interior. El tubo interior contiene la tinta, en este caso azul, la cual sale por medio de una bolilla. Tiene 2 tapas: Una que tapa la parte de adelante, y que permite que no seescape la tinta, y una tapa trasera que impide que se escape el tubo interior.
Hay algunas lapiceras que tienen un antideslizante. Y también pueden traer su marca inscripta en el tubo exteriorAnálisis funcional: El tubo interno, el cual contiene la tinta, se conecta con el tubo exterior, que lo protege, por medio de una bolilla reguladora de tinta. La tapa exterior se encarga de tapa el tubo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La birome
  • Birome
  • biromes
  • Historia de la birome
  • El inventor de la birome
  • Historia de la birome
  • Evolucion de la birome
  • Evoluci n de la birome

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS