la bitacora

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
 DEBER DE INVESTIGACION
NOMBRE: RUTH GENESIS CARRION CAPA
FECHA: 14 DE OCTUBRE DE 2013
LA BITACORA O BLOGS
Una bitácora es el término que se suele utilizar en castellano para traducir elconcepto inglés de weblog o su contracción blog (Castaño y Palacios, 2006), que a veces solemos oír como “belog”. La bitácora no deja de ser un sistema de publicación para Internet con una serie decaracterísticas que le hacen especial y fácil de usar. Muchos internautas publican hoy en día en bitácoras porque les resulta más fácil que diseñar un sitio web con contenido fundamentalmente informativo,aparte de tener también ordenada toda la información.
Jorn Barger (1953), escritor americano y gran conocedor de Internet como editor de “Robot Wisdom”, fue quien acuño el término weblog describiéndolocomo un proceso de logear en la web, del inglés logging the web (Vergara, 2005).
Con el nacimiento de los blogs y las bitácoras han surgido todo un género o forma de escribir para la Red, en la que elcomentario, el feedback, los pingbacks (http://es.wikipedia.org/wiki/Pingback) y los trackbacks (http://es.wikipedia.org/wiki/Trackback) hacen que sean realmente interactivos estos blogs. El propioprofesor Ramírez Ospina (2004) da las siguientes características del género.

Para finalizar este apartado, comentar que los blogs son el área de Internet que más está creciendo en este momento,doblando su volumen cada cinco meses. Su interés está creciendo continuamente, especialmente en lo que respecta a su uso como herramienta educativa y en el marketing (Empresa Digitala, 2006). El 31% delos estadounidenses que tienen weblog publican contenidos en él varias veces por semana. Los iraníes se encuentran entre los más activos del mundo en el blogging. Los catalanes vencen a los japoneses ennúmero de weblogs (Villa, 2006).
En esta línea, se plantea el problema de que la cantidad de datos generados empieza a ser de tal volumen que no sirven para nada si no vienen acompañados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bitacora
  • Bitacoras
  • Bitacora
  • bitacora
  • Bitacora
  • bitacora
  • Bitacora
  • Bítacora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS