La Blancura del Papel

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
BLANCURA
La blancura del papel que en inglés se denomina brightness, se mide en %, existe otra forma de medirla llamada “whiteness”, cuyos resultados se reportan como CIE whiteness., es complicadodefinir un papel blanco, ya que se ha dicho que un objeto que refleja toda la luz que incide en él, se ve blanco. Sin embargo, el papel blanco, normalmente está matizado de manera que se tiene unblanco azulado, o bien, rosado.
Cuando se trata de medir la blancura de un papel, se mide la reflectancia a una longitud de onda de 475 nm, que corresponde al color azul en el espectro, y el valor que seobtiene es brightness, conocido comúnmente como blancura.
En cambio, en el caso de determinar whiteness en el papel, se mide una combinación de la reflectancia total de la luz blanca y su uniformidaden la reflectancia a todas las longitudes de onda del espectro visible. Un blanco perfecto debería tener el 100% de reflectancia a todas las longitudes de onda de la luz visible, pero recordemos queno existe un blanco perfecto.
De hecho, el óxido de magnesio que se utiliza como estándar de referencia, tiene una reflectancia total de la luz de 97-98.5%, con una variación menor al 1% a diferenteslongitudes de onda. Por su parte, la mayoría de los papeles blancos tienen una reflectancia total de la luz entre 50 y 90%, con variaciones hasta de 20-30, a diferentes longitudes de onda.
Por otraparte, la medición que se realiza para obtener whiteness, corresponde a la definición de la blancura de un papel, pero como lo que nos interesa en la práctica no es la blancura real, (que en el casodel papel suele verse con un ligero tono amarillento), sino la blancura aparente, es decir, qué tan blanco se ve el papel, o lo que es lo mismo, nos interesa la impresión que nos causa el papel almirarlo, no qué tanto corresponde éste a la reflexión de la luz, a todas las longitudes de onda del espectro visible, para este objeto manejamos la determinación de la blancura como brightness.
En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • blancura
  • la blancura
  • Papeles
  • El papel
  • El Papel
  • El papel
  • El papel
  • Papel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS