LA BLENORRAGIA

Páginas: 17 (4041 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
LA BLENORRAGIA
“Los CDC calculan que 820,000 personas en los Estados Unidos contraen nuevas infecciones por gonorrea al año y menos de la mitad de estas infecciones son comunicadas a los CDC. Los CDC calculan que 570,000 de ellas estaban entre los jóvenes de 15-24 años de edad. En el año 2011, se notificaron a los CDC 321,849 casos de gonorrea.”
(Swart/1943/p405)
La blenorragia o más conocidacomo la gonorrea la podemos encontrar también en algún texto con el nombre de purgación o gota militar es una enfermedad transmitida por relaciones sexuales sin protección, la gonorrea es una enfermedad como cualquier otra enfermedad de infecciones venéreas.
Estas enfermedades son conocidas con el nombre de venéreas, porque el nombre venéreo hace referencia a Venus, la diosa del amor estasenfermedades son contagiadas o obtenidas a través del contagio en un acto sexual, íntimo de dos personas por el cual en el momento del coito una de ellas estaba contagiada y transmite a la otra persona.
En una relación sexual o al momento de tener intimidad las personas deben ser muy responsables y actuar con precaución, cuando hablamos de precaución estamos hablando te protección durante un actosexual en este caso al hablar del contagio de esta enfermedad conocido por lo general y su nombre más común como gonorrea.
Podríamos decir que más que útil sería muy eficiente y de forma responsable el uso de un condón antes de cualquier otro método anticonceptivo debido a su elaboración el cual está fabricado a base de látex el cual al ser ubicado en el pene del hombre brindara mayorprotección tanto para el hombre como para la mujer.
Una pareja tiene que ser muy consciente al tener relaciones sexuales sin protección, debe tener la suficiente responsabilidad y asumir las consecuencias a la que se esté involucrando, debido a que por un simple momento de placer puede ser contagiado de varias enfermedades venéreas en algunos casos pueden ser tratados a tiempo o en otros casos ya másgraves y de mayor estudio y complejidad hasta la muerte.
En la actualidad se a dado a conocer que en un contagio de la gonorrea el hombre es más propenso hacer más contagiado debido a que el momento de la penetración el hombre estaría rozando los labios de la vagina de la mujer que tal vez ya haiga sido contagiada, en el hombre el contagio de enfermedades venéreas es porque sus órganos sonexternos muy diferente al de una mujer ya que los órganos de las mujeres son internos.
La gonorrea fue descubierta en el año de 1879 por el médico alemán Albert Neisser, se sabe que tienes una reseña histórica desde los egipcios, también se conoce que en el tercer milenio antes de Cristo ya causaba temor en Asia.
En tiempos antiguos se creía de manera errónea que la descarga de pus asociada con lainfección contenía semen, debido al color blanquecino que se formaba.
En algunas partes del mundo puede ser probable que al menos las tres cuartas partes de las nueve décimas de la población de los hombres en cierto territorio determinado sufran de esta enfermedad por lo menos una vez al año, como antes ya mencionado debido a que los hombres son más propensos a ser atacados de este virus por loque sus órganos son externos, muy diferente al de una mujer, incluso en el contagio el hombre es el que tiene más complicaciones.
Una mujer embarazada que fue contagiada tanto ella como el bebe son propensos a obtener graves riesgos como por ejemplo en el caso de haber quedado embarazada podría tener un embarazo ectópico el cual consiste en que el feto se va a desarrollar en cualquier parte de lacavidad abdominal, en el ovario, en las trompas de Falopio, pero sin embargo hay casos que los embarazos ectópicos se desarrollan en las trompas de Falopio.
En el caso de una mujer que no haiga quedado embarazada correría el riesgo de quedar estéril de por vida debido a que este virus empezaría a presentar anomalía en todo su aparato reproductor, él estudio de esta enfermedad en una mujer es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blenorragia
  • Blenorragia
  • Blenorragia
  • Its
  • La Blenorragia
  • Blenorragia
  • Blenorragia
  • Blenorragia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS