La bobina de telsa

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
La Bobina de Tesla

La Bobina de Tesla es un generador electromagnético que produce altas tensiones de elevadas frecuencias (radiofrecuencias) con efectos observables como sorprendentes efluvios,coronas y arcos eléctricos. 
 Definición Una bobina Tesla es un transformador de alta tensión y frecuencia resonante inventado por Nicola Tesla en 1891. Normalmente crean descargas eléctricas bastanteespectaculares. En este trabajo he explicado la construcción de un modelo de aproximadamente 100kV.
INTRODUCCION
Esta bobina tesla se hace con materiales que podemos encontrar alrededor de la casao el taller. No requiere muchos materiales ni herramientas, pero si mucha paciencia.
Cuando me refiero a "materiales en el taller" yo me supongo que los que leen esto son como yo, que guardo todoslos aparatos quemados y descartados en un cuarto especial de los "tesoros".
LO BASICO
No se pretende dar una clase de electrónica y a grandes razgos, la bobina tesla usa una condición de resonanciapara incrementar, digamos, unos 10 000 voltios a 1 millón de voltios. Lo interesante de todo es que el voltaje de salida no depende de la cantidad de alambre del secundario, tal como lostransformadores convencionales. Esta condición de resonancia es como empujar a un niño en un columpio, si le das un empujón en el momento exacto, el niño irá cada véz más alto.
El circuito tanque del inductorprimario y el capacitor resuena a una frecuencia fija dependiendo de los valores de capacitancia e inductancia. Para que las cosas funcionen el o primario tiene una gran capacitancia y una pequeñainductancia. Para que se tenga la misma frecuencia, nuestro secundario tiene una pequeña capacitancia (el toroide) y una gran inductancia (bobina).
Para complicar un poco más la idea, se provee el voltajea la bobina primaria a la misma frecuencia de resonancia.
El voltaje de alta frecuencia se logra cargando un capacitor hasta que llega a un

voltaje que rompe a través del aire por un par de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Bobinos
  • Bobinas
  • Bobina
  • Bobinados
  • BOBINA
  • Bobina
  • Bobinado
  • Bobinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS