la boca del lobo

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
LA BOCA DEL LOBO
1. 5 personajes principales:
1) VITIN: Es un joven que está dispuesto a ser alguien dentro de la carrera militar, vemos que se debate entre obedecer al teniente y su moralidad, sesiente frustrado e incomodo por todas las injusticias que se están cometiendo y que son ocultadas entre ellos. Mostró integración y preocupación por los sentimientos de los pobladores. Al final, laimpotencia que siente por todas las injusticias cometidas, decide enfrentarse al jefe y de alguna manera ganarse un posible puesto en la cárcel por haber desertado al servicio al que fue enviado.
2)Teniente Roca: Es la mano firme del equipo militar, siente mucho miedo de los senderistas, muestra una actitud empática con los pobladores, es un personaje autoritario, que sentía que siempre tenia larazón y abusó de su poder al matar a un poblador y para que nadie hable de lo sucedido mató a todos los pobladores que fueron detenidos juntos con el fallecido, incluidos niños y mujeres. Era racistay muestra etnocentrismo cuando se burla junto con otros amigos de la música que escuchan en esa localidad. Siempre tiene la necesidad de atacar primero.
3) Julia: Es una chica indígena del puebloencargada de la bodega, como campesina no podía defenderse contra nada, fue violada por uno de los militares, abusaban de ella por sus rasgos físicos y por ser mujer. Es vista principalmente como unobjeto.
4) Gallardo: Piensa que es importante, es pretencioso,
5) Bacigalupo: es una persona muy irresponsable y gracias a ello asesinaron a muchos pobladores inocentes
2. Al inicio la tropa tienecomo jefe al teniente Basurto, este es cuestionado por que no quería involucrarse con los conflictos subversivos, solamente quería cumplir su rol como cuidador del pueblo, sin meterse ni con lospobladores, ni los terroristas. Podría ser calificado como cobarde.
3. Les resulta difícil ganarse la confianza de la población porque no son efectivos. Porque no les dan la oportunidad de verlos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La boca del lobo
  • la boca del lobo
  • La boca del Lobo
  • la boca de lobo
  • la boca del lobo
  • La boca del lobo
  • la boca del lobo
  • La Boca Del Lobo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS