la Bolsa de comercio

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Trabajo Practico: “Visita a la Bolsa de Comercio”

1)
Comisión Nacional de Valores
Mercado de Valores de Buenos Aires
Bolsa de Comercio de Buenos Aires
El Mercado Abierto Electrónico
Caja deValores
Banco de Valores

2)
Comisión Nacional de Valores (CNV): es la que autoriza a un instrumento financiero a hacer "oferta pública", es decir, a tener la posibilidad de ser ofrecido alpúblico abiertamente.
Mercado de Valores de Buenos Aires (MERVAL): Es quien reglamenta las operaciones que se pueden realizar con los instrumentos que cuenten con oferta pública: operaciones de contado,opciones, cauciones, establecen los plazos de liquidación, las garantías cuando correspondan, etc. Al mismo tiempo es quien fiscaliza a los Agentes y Sociedades de Bolsa.
Bolsa de Comercio deBuenos Aires: tiene como rol principal el de establecer los requisitos para la cotización de títulos valores que cuentan con oferta pública. Es también la institución en la que en su ámbito se compran yse venden los títulos valores autorizadas a cotizar, ejecutándose las operaciones que fueron reglamentadas por el Merval.
El Mercado Abierto Electrónico (MAE): es una entidad autorreguladaalternativa a la Bolsa donde básicamente se operan bonos entre bancos y en grandes montos.
Caja de Valores: es la que tiene la custodia de todos los títulos valores que se operan en el mercado. Es quien seocupa de debitarle las especies al vendedor y acreditárselas al comprador, en tanto es quien liquida los dividendos y cupones de renta o amortización.
Banco de Valores: es el banco del sistema. Todoslos agentes y sociedades de bolsa tienen cuentas abiertas en él. Los valores participan activamente en el proceso de liquidación de las operaciones concertadas en el ámbito de la bolsa.

3)Actualmente, la Bolsa cuenta con unos 4.600 socios, y en el Mercado de Valores, trabajan 133 Agentes de Bolsa que operan 186 acciones distintas.

4) Para asociarse a la Bolsa de Bs. As. es necesario:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BOLSA DE COMERCIO
  • Bolsa de comercio
  • Bolsa de comercio
  • Bolsa De Comercio
  • Bolsa de comercio
  • Bolsa De Comercio
  • Bolsas de comercio
  • bolsa de comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS