La bolsa de metales de londres

Páginas: 12 (2815 palabras) Publicado: 20 de julio de 2010
RESEÑA HISTORICA

Los orígenes de la LME se remontan a 1571 cuando los comerciantes de metales comenzaron a realizar transacciones sobre bases regulares. Sin embargo, fue en 1877 que formaron la Compañía del Mercado y del Intercambio de Metales de Londres como un resultado directo de la revolución industrial de Gran Bretaña del siglo XIX, esto condujo a un aumento masivo en el consumo demetales en el Reino Unido, que requirió la importación de enormes volúmenes de metales del extranjero. Los comerciantes comenzaron a satisfacer la demanda de metales en este mercado donde se negociaba a futuro para protegerse contra riesgos vendiendo metales con contratos a plazo. La LME fue formada para traer orden a esta actividad con el establecimiento de un solo mercado, reconociendo las épocas denegociar y especificación estandardizado para los contratos.
La bolsa de metales de Londres es uno de los puntos de referencia más importantes a la hora de definir el precio de cualquier metal.

En Inglaterra había una importación presente de metales desde el extranjero y se hizo necesario la creación de un espacio desde donde organizar el comercio de estas mercancías, los barcos quetransportaban estos productos estaban expuestos a muchos peligros a lo largo del trayecto y hacia falta proteger de algún modo el valor de la carga de esta manera informalmente los comerciantes comenzaron a reunirse para comprar y vender sus productos.

Es así como el 1877 cuando se fundo la bolsa de metales de Londres, los comerciantes comenzaron a comprar y vender según contratos a términos, en estoconsiste aún la metodología de la bolsa, por explicarlo de una forma sencilla "los futuros", estos son contratos realizados sin la presencia física de la mercancía fijando un precio y una fecha determinada para la entrega de los metales.

Los primeros metales con los que se comerciaba fueron el cobre, el estaño y el plomo.

En los años 70 se introdujeron en la bolsa de metales de Londres elníquel y el aluminio primario, en sus comienzos la forma de operar era establecer fechas de entrega de hasta tres meses, según los periodos de navegación de la época, hoy en día se llega hasta los 27 meses para el cobre aluminio o zinc y hasta los 15 meses para el plomo el níquel, el estaño y la aleación de aluminio.

En 1989 la bolsa de metales de Londres paso de cotizar de libras esterlinas adólares a causa de una quiebra técnica sufrida precisamente por la especulación con el estaño que llego a cotizarse 5 veces mas que su valor actual.

No obstante gracias a sus características la expansión de la bolsa de metales de Londres a sido progresiva tanto que hoy en día el volumen de ventas supera los 2 trillones de libras siendo el 95% de su negocio procedente del extranjero.

METODOLOGIA DELAS OPERACIONES

La Bolsa de Metales de Londres proporciona el foro global para todos los que deseen manejar el riesgo de los movimientos futuros del precio en metales y plásticos no ferrosos. El material negociado en la LME, que cumple rigurosos estándares de calidad, es depositado en almacenes aprobados alrededor del mundo de modo que el material pueda cambiar de manos, pero en realidad lamayoría de los contratos se efectúan sin que eso ocurra. Los precios publicados en la LME son considerados como una representación verdadera de la oferta y la demanda por el sector comercial e industrial en todo el mundo.

Los contratos se negocian aún hoy como desde sus principios: los comerciantes, de pie en un “ring”, en el parque de la Bolsa, van gritando los precios a los que están dispuestosa vender y/o comprar. Es una escena que muchos tienen presente. Los comerciantes, o “brokers”, van recogiendo las órdenes que les llegan de las compañías que quieren comprar a vender y, a partir de ahí, se establece el precio según la relación oferta / demanda. Con el tiempo, los precios que se establecían se fueron publicando en la prensa financiera para que todo el mundo pudiera acceder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bolsa DE METALES DE LONDRES (LME)
  • bolsa de metales de londres
  • Bolsa de londres
  • Bolsa De Londres
  • Bolsas Metalicas
  • FRAUDE EN LA BOLSA DE METALES DE LONDRES EN EL 2005 POR LIU QIBING
  • TRACESNDENCIA DE BOLSAS METALICAS
  • bolsa de londres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS