La Bolsa De Valores De Tailandia

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
La Bolsa de Valores de Tailandia (Stock Exchange of Thailand (SET)) es el mercado de valores nacional del país y se localiza en la capital, Bangkok. Es una institución oficial con personalidadjurídica, creada por el Estado y sometida a la supervisión y control del Ministerio de Finanzas. Al 31 de diciembre de 2007, en la Bolsa de Tailandia había 523 empresas cotizadas con una capitalización demercado combinada de 197.000 millones de dólares. Los índices de la bolsa de valores son el Índice SET y el Índice SET50 y SET100.
El moderno mercado tailandés de capital se desarrolló en dos fases. LaBolsa de Valores de Bangkok funcionó desde 1962 hasta la década de 1970 como entidad privada. El Segundo Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social (1967-1971) estableció la Bolsa de Valores deTailandia para movilizar fondos que apoyasen la industrialización y el desarrollo económico, desarrollándose un mercado de valores bajo control y supervisión.
La Bolsa de Valores de Tailandia fueformalmente creada en 1974 y comenzó las operaciones el 30 de abril de 1975. Las funciones que la legislación establece desde 1992 para la bolsa son:
* Servir como centro para la negociación devalores y dotarse de los sistemas esenciales necesarios para facilitar la negociación de valores.
* Llevar a cabo cualquier actividad empresarial relacionada con la Bolsa de Valores, como una cámara decompensación, un centro de depósito de valores, registro de valores, o actividades similares.
Los índices SET50 y SET100 son los principales índices bursátiles de Tailandia. Las compañías quepertenecen a estos índices son listadas en la bolsa de Tailandia (Stock Exchange of Thailand - SET) en Bangkok.
Ambos índices son calculados de los precios de las 50 y 100 mayores compañías listadas en labolsa de Tailandia en términos de capitalización, elevada liquidez, cumpliendo con los requerimientos de distribución de acciones entre los pequeños accionistas, etc.
El método de cálculo de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BOLSAS DE COMERCIO Y BOLSAS DE VALORES
  • Bolsa De Valores
  • bolsa de valores
  • bolsa de valores
  • bolsa de valores
  • bolsa de valores
  • bolsa de valores
  • La bolsa de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS