La Bolsa Mexicana De Valores

Páginas: 6 (1388 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
LA BOLSA MEXICANA DE VALORES COMO FUENTE DE FINANCIAMIENTO
En la actualidad, operan dos bolsas en México:
1. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a través de la cual se negocian títulos de deuda y acciones de empresas.
2. El Mercado Mexicano de Derivados (MexDer), donde se negocian contratos de futuros y de opciones, instrumentos denominados productos derivados, ya que surgen o se derivande los dos tipos de valores principales (títulos de deuda y acciones) que se negocian en las bolsas tradicionales.
IMPORTANCIA DE LA BOLSA MEXICANA DE VALORES
La importancia de la BMV y en general los mercados de valores se pueden visualizar desde cuatro enfoques principales:
1. El mercado es el sitio donde el Banco Central aplica uno de los instrumentos más relevantes de la políticamonetaria y crediticia: las operaciones de mercado abierto.
2. La bolsa concentra recursos que representan el grueso del ahorro interno del país.
3. Es la puerta de entrada de los flujos de inversión de cartera del exterior.
4. El mercado de valores impacta en el desarrollo de la economía.
LA BMV COMO FUENTE DE FINANCIAMIENTO
La Bolsa proporciona a las entidades carentes de recursos laposibilidad de financiarse mediante un sinnúmero de modelos y alternativas. Como fuente de financiamiento, la bolsa ofrece una gran serie de beneficios únicos:
* Obtención de sumas cuantiosas que, a menudo, no pueden captarse mediante una sola de las fuentes tradicionales. El mercado congrega una infinidad de oferentes de dinero que, en conjunto, pueden reunir y trasladar mayores cantidades queuna sola entidad.
* Las empresas pueden ampliar o reestructurar su capital con una nueva base de socios, sin que los que ya eran accionistas pierdan o cedan parte de su control.
* Los costos de financiamiento suelen ser más bajos que los créditos tradicionales de la banca.
* La entidad que acude al mercado adquiere un carácter público. Por lo mismo, la información que es obligatorioque entregue se difunde en los medios nacionales y trasciende al exterior. La entidad goza de relevancia y ve aumentado su prestigio.

Por otro lado, también para los inversionistas, la bolsa también confiere a un grupo de beneficios difíciles de obtener en otro lado.
* Variedad de alternativas que satisface los géneros y necesidades y gustos.
* Diversificación y acceso a oportunidadesmúltiples con cantidades mínimas de recursos. El mercado ofrece las mismas posibilidades de ganancias a los grandes inversionistas que a los pequeños ahorradores.
* Ser socios de las empresas más importantes del país. La compra de acciones en el mercado otorga al público la condición de socio, con los mismos derechos y las mismas obligaciones que tienen los accionistas principales.
*Información del comportamiento de las variables y los indicadores, de las tenencias y perspectivas de la economía, de los proyectos y evolución de las empresas y entidades y de todo lo que concierne a la gama de productos e instrumentos.
QUIENES PARTICIPAN EN LA BOLSA
Entidades Emisoras. Empresa que venden valores, acciones, bonos para cumplir sus objetivos o proyectos de producción o expansión.Público Inversionista. Son las personas o entidades que buscan oportunidades o instrumentos para hacer productivos sus recursos excedentes.
Intermediario colocador. En México prácticamente son las casas de bolsa contratadas por el público inversionista o las entidades emisoras para realizar las transacciones encomendadas y colocar los instrumentos en la BMV, respectivamente.

REQUISITOS PARAPARTICIPAR (COMO EMPRESA QUE REQUIERE FINANCIAMIENTO)
Para que una empresa pueda emitir acciones que coticen en la BMV debe, antes que nada, contactar una casa de bolsa, que es el intermediario especializado para llevar a cabo la colocación. A partir de ahí empezará un proceso para poder contar con las autorizaciones de la BMV y de la CNBV.
* Las empresas interesadas deberán estar inscritas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Bolsa Mexicana De Valores
  • Bolsa mexicana de valores bmv
  • Bolsa mexicana de valores
  • BOLSA MEXICANA DE VALORES
  • bolsa mexicana de valores
  • Bolsa mexicana de Valores
  • BOLSA MEXICANA DE VALORES
  • Bolsa Mexicana De Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS