La Bolsa

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
López Cortés Olaf Tonatihu.
Economía y comunicación.
0003.

LOS MERCADOS FINANCIEROS: LA BOLSA

La bolsa de valores coexiste desde tiempos del imperio romano, pero buena parte de suconsolidación llego hasta el siglo XVII, gracias a la producción y crecimiento de las sociedades anónimas así como de los diferentes activos financieros negociables.

La bolsa es un mercado financiero,entendiendo por esto, un lugar en donde oferentes y demandantes intercambian activos financieros determinando un precio público. Lo estructuran un grupo de instituciones y es ordenado pública o privadamentepara su buen funcionamiento.
Algunas características esenciales de los mercados bursátiles son: negociación de diferentes títulos o valores, no presenta obstáculos para acceder como comprador ovendedor (necesita una serie de requerimientos), cualquier operación debes ser dirigida por un intermediario, y por ultimo toda la información sobresaliente debes estar disponible para todos losparticipantes.

Los principales objetivos de la bolsa son: facilitar el intercambio de fondos entre empresas, ayudar a la obtención de financiación de empresas para cooperar en el crecimiento económico delpaís, posibilitar liquidez a los inversores, determinar el precio o cotización para favorecer la valoración económica.

Algunas ventajas que tienen las empresas al acudir a la bolsa son obtención definanciación menos costosa, cantidades mucho mayores, presencia en los medios de comunicación, y conocer cuál es el valor real de su empresa en el mercado. Las desventajas que podrían presentarseserian la pérdida de poder para el fundador, poner en riesgos la dirección de la empresa, revisión de sus cuentas públicas, y estar sometidas a un mayor control por hacienda.

Los activos financierosse pueden organizar de acuerdo a diversos criterios, fundamentalmente son 4. El primer criterio es el tipo de renta ya sea fija o variable, el segundo es el tipo de entidad emisora contemplando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bolsa
  • Bolsa
  • bolsa
  • Bolsa
  • La Bolsa
  • La Bolsa
  • Bolsa
  • BOLSAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS