La bomba atómica

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Inicios
El armamento nuclear tuvo sus inicios en 1933 gracias al científico Leó Szilárd que descubrió la posibilidad de liberar grandes cantidades de energía mediante reacciones neutrónicas encadena. Leó Szilard si pensó en las consecuencias que su descubrimiento podría traer al mundo, por lo que se apresuró a patentar su hallazgo antes de que otra persona lo hiciera y lo utilizara con malasintenciones. Esta patente se la ofreció como regalo al gobierno inglés con la condición de que no se utilizara a menos que los nazis lo desarrollaran por su parte y fuera necesaria su intervención.Al darse cuenta de que los nazis no lo desarrollaban y que el gobierno inglés estaba dispuesto a utilizarlo de todas maneras, intento persuadirlo de no hacerlo, aunque lamentablemente no funciono yvivió su vida atormentado de lo que había creado y del daño que, sin querer, provocó.

Funcionamiento
Las bombas atómicas o nucleares es una esfera hueca de plutonio con un mecanismo iniciador deneutrones adentro y por fuera revestido con un material explosivo. Con detonadores se hace explotar el material explosivo de afuera para que este cree una onda de choque hacia el plutonio y que estereduzca su volumen hasta crear una densidad supercrítica y activar el iniciador de neutrones lo que produce la explosión nuclear.

Usos
Los primeros y únicos ataques que se produjeron con la bombaatómica fueron a las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki por parte de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial el 6 y 9 de agosto de 1945 lo que provocó la rendición de Japon y el fin dela Segunda Guerra Mundial.
La primera bomba, llamada “Little Boy” fue lanzada el lunes 6 de agosto de 1945 a la ciudad de Hiroshima desde el avión Enola Gay y la segunda, llamada “Fat Man” fuelanzada el jueves 9 de agosto del mismo año a la ciudad de Nagasaki.

Fotos de Nakasaki antes y después del bombardeo

Fotos de Hiroshima antes y después del bombardeo


Proyecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La bomba atomica
  • Bomba atómica
  • Bomba Atomica
  • la bomba atomica
  • Bomba Atómica
  • La bomba atomica
  • La bomba atomica
  • Bomba Atomica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS