La Bomba De Aceite Es Un Elemento Esencial Para Garantizar Una Presión Adecuada En El Circuito De Engrase Del Motor

Páginas: 7 (1577 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
La bomba de aceite es un elemento esencial para garantizar una presión adecuada en el circuito de engrase del motor.
Todo motor necesita lubricación para asegurar un correcto funcionamiento y alargar su vida útil. La bomba de aceite es, por tanto, la encargada de poner en circulación ese aceite y hacer que en todo el circuito del motor se mantenga una presión y un caudal adecuados, de acuerdoa las características del motor en sí.
Habitualmente se dice que la bomba de aceite en un coche es como el corazón en un cuerpo humano, ya que este elemento es el encargado de succionar el aceite del cárter e impulsarlo a través del filtro y las galerías de aceite hacia los cojinetes del cigüeñal y del árbol de levas. De este modo se evitarán los rozamientos indeseados que afectarían a lasprincipales partes del motor haciendo que se quedaran inmóviles y originando el mundialmente conocido problema de motor “gripado”.
Por lo general, todo motor necesita una presión de trabajo y un flujo de lubricación constante que dependerá del tipo de motor ante el que nos encontremos o de su fabricante. No obstante estas presiones de trabajo suelen oscilar entre los 2 y los 10 Kg.
Normalmente lasbombas de aceite están formadas por cuatro elementos diferenciados que son: el cuerpo principal, la tapa o aspirador, dos engranajes (uno conductor y otro libre) o con ensamble de rotor y estator (uno interior y otro exterior) y una válvula que facilitará el aliviado del aceite y que suele encontrarse en el interior de la misma bomba de aceite o en el bloque de motor.
¿Qué elementos forman parte dela bomba de aceite y cuál es su función?
Es importante añadir que a mayor presión en un motor, más elevada será la temperatura a la que se encontrará el aceite. Este hecho hace que en motores que trabajan a mayores revoluciones sea necesario incorporar un radiador en el circuito de aceite, de forma que la temperatura de trabajo se mantenga constante y no afecte al rendimiento.

Enaquellos casos en los que la temperatura del aceite no es la adecuada éste comenzará a perder su efectividad, pues cuando la temperatura excede de los 70 grados la mezcla se vuelve mucho menos densa, mientras que si es inferior aumenta la densidad de la misma.
Bombas de aguaRadiadoresGlosarioConclusionesBibliografíaIntroducción
El presente escrito trata de dar una breve explicación sobre la definición delas bombas de aguas, su constitución y su utilidad. De igual forma estaré hablando de los radiadores de automóviles, cuales son las partes que la integran, para qué sirven, los diferentes tipos que investigamos y sus funciones.
El mismo consta de dos capítulos siendo el primero dedicado a las Bombas de Agua y el segundo al los radiadores.
CAPÍTULO I
Bombas de agua1. DEFINICIÓN DE BOMBA DE AGUA
Labomba de agua es el dispositivo que hace circular el líquido refrigerante en el sistema de refrigeración del motor. Es accionada por una correa de transmisión y sólo funciona cuando el motor se encuentra encendido, va conectada al cigüeñal y hace circular el agua por el circuito de refrigeración y el motor, esto, se logra el intercambio de calor al ingresar el liquido por el radiador, el cual porcorriente de aire disipa latemperatura.
La bomba de agua es un componente vital para el buen funcionamiento del sistema que regula la temperatura con la cual el motor debe trabajar.
Las bombas de agua son responsables de hacer circular el líquido refrigerante a través del bloque de motor, radiador, culata, etc. Así mismo deben asegurar una obturación óptima, ya que las pérdidas de refrigeranteocasionarían calentamientos del motor que podrían causar averías cuantiosas en el peor de los casos. Hoy en día las bombas de agua modernas son de fundición de aluminio como los motores de los vehículos.
1.1. LA BOMBA DE AGUA POR DENTRO
Las partes más importantes de una bomba de agua son el eje armado (rodamiento) y el cierre (obturación). Ambas están directamente relacionadas y, con que sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La presion de aceite en los motores diesel
  • Aceites esenciales para masajes
  • materiales para la bomba de aceite
  • Viscosidad de Aceites para motor
  • tipos de aceites para motores
  • Aceite Caterpillar Para Motores
  • Aceites Para Motor De Vehículos
  • Aceite para motor diesel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS