LA BOMBA DE HIROSHIMA

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015



LA BOMBA DE HIROSHIMA

PRIMER AVANCE



EQUIPO : BRENDA FUERTE , MAEN BOLAÑO , BARBARA VILLALVAZO ,DAIRA CARDENAS Y CAMILA GUERRERO



LA BOMBA DE HIROSHIMA
El día 5 de agosto de 1945, en la basede Tiniaii, una isla de las Marianas a 200 km. de Guam, una tripulación de B-29 -la famosa superfortaleza volante- integrante del 509. Grupo Mixto y preparada desde muchos meses antes en la basesecreta de Wendover, en Utah, para una misión espacialísima, esperaba llena de ansiedad la llegada de una orden.  

El entrenamiento había sido durísimo y realizado en el más absoluto aislamiento. Latripulación la encabezaba el coronel Paul Tibbets, veterano jefe de grupo de B-17 con múltiples misiones en Europa y el norte de África y que había sido elegido por sus excepcionales cualidades técnicas ypersonales. Él había escogido como hombre de la más absoluta confianza, para acompañarle en la misión, al oficial bombardero Tom Ferebee, experto en el bombardeo por medios visuales, y al oficial dederrota Ted van Kirk, llamado «Dutch», navegante peritísimo. 

Durante meses habían hecho prácticas de lanzamiento de una rara bomba a la que se llamaba familiarmente "La Cosa", un enorme cilindrodotado de cola, cuyo contenido explosivo era un arcano para casi todos, Sólo Tibbets estaba en el secreto de su carga nuclear y, llegado el momento del lanzamiento, la pregunta que le obsesionaba era:¿la deflagración alcanzaría a volatilizar el avión portador de la bomba? «No obstante confesaría después el propio Tibbets yo confiaba plenamente en los científicos y sabía que sus cálculos eran de unaprecisión total. Ellos me habían explicado que, en el instante de la explosión, mi avión se habría alejado 17 kilómetros del punto cero en relación con la trayectoria de la bomba. Por otra parte, encuanto al problema de la onda provocada por la bomba, los ingenieros aeronáuticas me aseguraron que mi superfortaleza soportaría¡ un choque de 2 g, es decir, el doble de su propio peso. El día 5 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bomba hiroshima
  • Bomba De Hiroshima
  • bombas de hiroshima
  • Bomba atómica hiroshima y nagasaki
  • Bomba atómica en Hiroshima y Nagasaki
  • Hiroshima, Bomba Atomica
  • La bomba atomica en hiroshima y nagasaki
  • La Bomba Atómica De Hiroshima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS