La bomba nuclear que hizo explocion en hiroshima

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
la bomba nuclear de Hiroshima

Hiroshima era una ciudad japonesa portuaria e industrial, situada en la isla principal de Japón.
El 6 de agosto de 1945, Hiroshima sufrió la devastación, hastaentonces desconocida, de un ataque nuclear.
Los japoneses detectaron aeronaves estadounidenses sobrevolando tierras japonesas, pero como eran pocos pensaron que no podrían llevar a cabo un ataque aéreomasivo. Solamente dieron señal de precaución para que la población se dirigiera a los refugios antiaéreos
Todos los edificios en el radio de 13km cuadrados desde el centro de la explosión quedarontotalmente destruidos. Unas 78.000 personas, y quizás muchas miles más, murieron o fueron gravemente heridas en Hiroshima. 
Tokio, a unos 700 kilómetros de distancia, perdió todo contacto con Hiroshima.El gobierno japonés envió una misión de reconocimiento para informar sobre lo que había pasado, pero de Hiroshima sólo quedaba una enorme cicatriz en la tierra, rodeada de fuego y humo.
Después dela explosión sobre Hiroshima, los norteamericanos esperaban la rendición inmediata de Japón. Pero esto no sucedió. Los japoneses no sabían que se trataba de una bomba atómica. Fue un científicojaponés que el 8 de agosto lo averiguo. 
El gobiernos japonés dio por hecho que los Estados Unidos sólo tenían una bomba atómica y, por tanto, pensaron que debían resistir y mantenerse armados, pero estarespuesta fue prevista por los estadounidenses y, como muestra de que tenían más bombas y de mayor fuerza destructiva, lanzaron la segunda bomba. 
Aunque hemos visto infinidad de documentales y leídoaún más artículos sobre las consecuencias funestas que provocó la bomba atómica que EEUU lanzó sobre Hiroshima el 6 de agosto de 1945, no siempre es fácil hacerse una idea de cómo quedó realmente laciudad tras la deflagración nuclear.
Para llenar este vacío, en el Memorial de la Paz de Hiroshima hay 2 maquetas que recrean cómo era la urbe japonesa antes de la bomba y cómo quedó completamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Bomba De Hiroshima
  • bomba hiroshima
  • Bomba De Hiroshima
  • bombas de hiroshima
  • LA BOMBA DE HIROSHIMA
  • Bomba ato mica sobre Hiroshima y Nagasaki y accidente nuclear en Cherno bil
  • bomba nuclear
  • Bomba Nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS