La bombilla eléctrica, capitalismo y técnica.

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
Tema: Capitalismo y Técnica.
La Bombilla Eléctrica.

La energía eléctrica además de ser una técnica, se estipula como un motor de cambio socioeconómico desde los varios tipos de procesosindustriales -como la iluminación- en los que ha sido utilizada; principalmente es una gran dependiente para la sociedad de consumo en el Capitalismo.
La bombilla eléctrica, también llamada:Lámpara incandescente, es un dispositivo cuya invención es atribuida al estadounidense Thomas Alva Edison (1847-1931) aunque no fue el primero en trabajarla, perfecciono los modelos elaborados por elbritánico Sir Joseph Wilson Swan (1828-1914) obteniendo un filamento a base de bambú carbonatado que conservo incandescencia sin fundirse rápidamente, luciendo 48 horas seguidas el 21 de Octubre de 1879.Edison influyo en el Mercado Capitalista desde la relación científico-técnica, con la postulación de aproximadamente mil patentes, modificando los hábitos de consumo y las costumbres de lasociedad, alcanzando notable importancia de sus inventos en la vida del hombre. Con la producción en masa de la bombilla fue más fácil y económico obtener luz, haciendo que las personas de pocos recursostambién disfrutaran de esta oportunidad.
Los productos que tienen larga vida útil, dentro de un sistema Capitalista no son altamente rentables para la economía del mercado ya que los consumidores noseguirían necesitando más productos. Actualmente una lavadora ya no se conserva en uso por 25 años, sino entre unos 6 años, esto es provocado por la Obsolescencia Programada, desarrollada durante laRevolución Industrial, la cual establece una vida útil determinada para cada producto.
La bombilla es uno de los primeros productos afectados por este programa, luego de tener una vida útil de2500 horas disminuye a 1000 horas, generado por un control en la producción bajo ciertas leyes por parte de una organización o Cartel Phoebus que, aunque no podemos encontrar físicamente (por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La bombilla electrica
  • Bombilla electrica
  • bombilla electrica
  • Partes de la bombilla electrica
  • Bombilla eléctrica, viagra, velcro...
  • Invencion De La Bombilla Electrica
  • Bombilla Electrica Casera
  • Bombilla ficha tecnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS