La Bot Nica Es Una Rama De La Biolog A Y Es La Ciencia Que Se Ocupa Del Estudio De Las Plantas

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
La botánica es una rama de la biología y es la ciencia que se ocupa del estudio de las plantas, bajo todos sus aspectos, lo cual incluye su descripción, clasificación, distribución, identificación,el estudio de su reproducción, fisiología, morfología, relaciones recíprocas, relaciones con los otros seres vivos y efectos provocados sobre el medio en el que se encuentran.

La antropología esla ciencia que estudia al ser humano de una forma integral. Para abarcar la materia de su estudio, la antropología recurre a herramientas y conocimientos producidos por las ciencias sociales ylas ciencias naturales

La zoología es la ciencia que tiene como objeto el estudio de los animales, su modo de vida, la manera en que se interrelacionan y su evolución. 
El interés del hombre por los animales ypor la gran diversidad de sus formas comenzó en la antigüedad. En Grecia, en el siglo IV a.C., Aristóteles describió numerosas especies y realizó un esbozo de clasificación del reino animal; peromuchas de sus conclusiones carecían de rigurosidad científica, pues no estaban basadas en experimentaciones.

La biología es la ciencia que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, másespecíficamente, su origen, su evolución y sus propiedades: nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismosindividuales, como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, trata de estudiar la estructura y ladinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de esta.


Ecologíaes la especialidad científica centrada en el estudio y análisis del vínculo que surge entre los seres vivos y el entorno que los rodea, entendido como la combinación de los factores abióticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ética Es Una Rama De La Filosofía Que Se Ocupa Del Estudio Racional De La Moral
  • Bot nica
  • BOT NICA
  • Bot nica
  • BOT NICA
  • BOT NICA
  • Ramas de la biolog a y ciencias auxiliares
  • Ramas De La Biolog A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS