la botanica

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014


1.- ¿Qué es la etnobotánica? R= Estudia las relaciones entre los organismos vegetales y el ser humano, observando sus aplicaciones y usos tradicionales para formar un valor cultural o científico.
2.- ¿Cómo eran clasificadas las plantas conocidas en Mesopotamia? R= Eran clasificadas en comestibles, forrajeras, condimentarías, medicinales u ornamentales.
3.- ¿Que aportación hizoAristóteles a la botánica? R= Realizo un compendio de escritos en los cuales formula una clasificación especifica de las plantas, basada en su forma, duración de vida y hábitat.
4.- ¿Quién fue el padre de la botánica y menciona cuales fueron sus aportaciones a la botánica? R= Teofrasto de Ereso y sus aportaciones fueron escribir dos obras relevantes porque incluían diversos tipos de plantas antes noconocidas.
5.- ¿Cómo consideraban los españoles al tomate? R= Como una planta curativa que servía para el corazón y se tomaba solo bajo prescrito por médicos.
6.- ¿Cuál era la actividad prioritaria del pueblo maya? R= La agricultura
7.- ¿Quién fue Carl Von Linne? R= Fue un científico, naturalista, botánico y zoólogo sueco que sentó las bases de la taxonomía moderna.
8.- ¿Por qué la botánica esreconocida como ciencia? R= Por la diversidad de conceptos que aplica y porque funda sus bases en el método científico.
9.- ¿Qué es la fructuosa? R= es un monosacárido y es la unidad más simple de los hidratos de carbono.
10.- ¿Qué es la pseudociencia? R= Es una disciplina que no cuenta con el sustento del método científico.
11.- ¿Qué es ciencia? Proviene del latín scentia “conocer” entonceses el conjunto de conocimientos recolectados mediante la observación, experimentación y razonamiento que hacen la diferencia entre creer y saber.
12.-¿Qué es la biología y de donde surge la botánica? R= Es una ciencia que estudia a los seres que tiene vida y surge de la bilogía misma.
13.- Menciona las principales teorías en relación con el origen de a vida:
R= Teoría sobre el origensobrenatural, teoría sobre la generación espontánea, teoría de la panspermia y teoría sobre la evolución química y celular.
14:- Describe cada una de las teorías antes mencionadas:
a) Origen sobrenatural: El origen de los organismos que tienen vida se debe a la creación divina.
b) G. Espontanea: Considera que lo vivo surge a partir de la materia inorgánica.
c) T. Panspermia: Propone que la vida fueinoculada a partir de otras civilizaciones extraterrestres.
d) E. Q.C: Explica que la vida apareció a partir de las condiciones de la biosfera primitiva.

15.- ¿Cuál es la derivación etimológica de la palabra botánica? R= Deriva de la raíz griega botanae, que significa hierba forrajera o hierba útil.
16.- ¿Que son los organismos gregarios? R= Son organismos que viven próximos entre si y pocoesparcidos en un área pequeña.
17.- ¿Qué son los organismos autótrofos? R= Son los organismos que se alimentan por si mismo mediante la fotosíntesis.
18.- ¿Que son los organismos Heterótrofos? R= Organismos que se alimentan de otros.
19.- ¿Qué son los organismos saprofitos? R= Organismos que obtienen sus nutrientes a partir de organismos muertos.
20.- Menciona 3 principios biológicosuniversales: todo organismo vivo está compuesto por células, el protoplasma es la sustancia fundamental de las células y el pigmento por excelencia es la clorofila, capaz de transmutar los rayos solares en alimento.
21.- Ciencias que van de la mano de la botánica: Biología, Agronomía, Ingeniería ambiental, farmacéuticos, naturalistas y ecologistas.
22-¿Qué es la horticultura? R= Se encarga del cultivo defrutos, hortalizas, flores, arbustos y árboles.
23.- ¿Qué es la silvicultura y cuál es su objetivo? R= Es una disciplina que tiene como objetivo proteger los recursos más importantes en términos de fotosíntesis, debido a que se encarga de estudiar el cuidado de los bosques.
24.- ¿Qué son los genes exógenos? R= Es ADN complementario encargado de codificar proteína necesarias para modificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Botanica
  • Botanica
  • botanica
  • Botánica
  • botanica
  • botana
  • Botanica
  • Botana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS