La Botella De Leyden

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
LA BOTELLA DE LEYDEN

La botella de Leyden es un dispositivo eléctrico realizado con una botella de vidrio que permite almacenar cargas eléctricas. Históricamente la botella de Leyden fue el primertipo de condensador (eléctrico).

FUNCIONAMIENTO

La botella de Leyden es un dispositivo que permite almacenar cargas eléctricas comportándose como un condensador. La varilla metálica y las hojasde estaño o aluminio conforman la armadura interna. La armadura externa está constituida por la capa que cubre la botella. La misma botella actúa como un material dieléctrico (aislante) entre las doscapas del condensador. El nombre de condensador proviene de las ideas del siglo XIX sobre la naturaleza de la carga eléctrica que asimilaban ésta a un fluido que podía almacenarse tras sucondensación en un dispositivo adecuado como la botella de Leyden.
Representada la botella, en el momento de cargarla, se compone de un frasco de vidrio delgado, cuyas dimensiones varían según la cantidad de"fluido eléctrico" que se desea acumular. Su interior está lleno completamente de hojas de cobre o de panes de oro. En la pared exterior se halla pegada una lámina de estaño B que cubre también el fondo,pero que debe dejará descubierto el vidrio hasta una distancia bastante grande del, cuello. Se adapta a la boca un tapón de corcho, por el cual pasa, a frotamiento duro, una varilla de cobreencorvada en forma de gancho y terminada por un botón A; en el interior comunica esta varilla con las hojas de oro o de cobre que llenan la botella, y que se designan con el nombre de armadura interior, encontraposición con el de armadura exterior que recibe la lámina de estaño B.  Se carga la botella de Leyden, como el condensador de Aepinus y el cuadro fulminante, haciendo comunicar una de lasarmaduras con el suelo y la otra con un manantial eléctrico; para lo cual se la coge con la mano por la armadura exterior, y se presenta la interior a la máquina eléctrica, pues se acumula entonces el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Botella De Leyden
  • Botellas De Leyden
  • Botella de leyden
  • Botella de leyden
  • botella de leyden
  • botella de leyden
  • Botella de leyden
  • Botella de leyden

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS