La botánica

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
ESCUELA DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

La escuela del proceso administrativo construye la teoría de la administración alrededor del proceso involucrado en administrar, el establecimiento de unaestructura conceptual y la identificación de los principios en los cuales se basa.
La administración se ve como un proceso universal y prácticamente idéntico, sin importar su esfera de operación:gubernamental, industrial o institucional. Debido a que la administración es considerada como un proceso, esta escuela efectúa el análisis de dicho proceso analizando las funciones del administrador: planear,organizar, emplear, dirigir y controlar. En cuanto a estas funciones tratan con los individuos involucrados, la escuela es algo ecléctica en el hecho de que los aspectos pertinentes de las cienciassociales son reconocidos; hasta ahora, sin embargo, no han sido activamente incorporados en la teoría de la escuela del proceso administrativo.
Sin duda alguna Henri Fayol fue el padre del pensamientoadministrativo; él fue un investigador francés, considerado el europeo más eminente que ha hecho su aporte al movimiento “por” administración científica en la primera mitad del siglo XX.
Laactividad administrativa es, a juicio de Fayol, nada más que una parte de la gestión, la cual implica un área mucho más vasta. Administrar, afirma Fayol, significa conducir la empresa hacia su meta,procurando sacar el mejor provecho posible de todos los recursos de que dispone. La administración no es, más que una de las 6 funciones esenciales que componen la actividad administrativa y que son:

* Laactividad técnica.
* La actividad comercial.
* La actividad financiera.
* La actividad de seguridad.
* La contabilidad.
* La administración de personal.

Sin embargo, Fayol no examinóespecíficamente el papel del obrero, debido a su modo peculiar de plantear el problema íntegro, enfocando en el organismo social su estructura general.
La esencia de la teoría administrativa de Fayol se basa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Botanica
  • Botanica
  • botanica
  • Botánica
  • botanica
  • botana
  • Botanica
  • Botana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS