La breve historia del capital

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014



INTRODUCCION
Bien, la historia comienza explicando lo que le sucedió a un hombre llamado Frenhofer, un gran pintor que se esmero años y años en su obra maestra, pero se perturbó tanto quecuando él creyó haber finalizado sus sueños, al resto del mundo (hablando metafóricamente) simplemente no agrado y él se suicido.
Algo parecido le sucedió a Karl Marx, durante años había trabajadoarduamente en su obra maestra sin enseñarla a nadie en el mundo, y en el transcurso de esa larga gestación, (de su escrito) a quienes le pedían que les dejara ver la obra en curso solía responderles delmismo modo que Frenhofer: “No, no”.
Marx tenía miedo de que le sucediese lo mismo y llegara a suicidarse por no lograr su objetivo tal cual lo quería.
No resulta extraño que Marx nunca finalizara suobra maestra. El primer volumen fue el único en aparecer en vida del autor y los volúmenes posteriores los compilaron otros tras su fallecimiento, basándose en notas y borradores encontrados en suestudio.
Bien esto es pocas palabras es de lo que trata “La breve historia del capital”. Si te adentras a la historia descubrirás cosas que jamás hubieras pensado. Te invito a que te des una vuelta poreste libro y que te atrevas a comentar ¿Qué opinas? …



DESARROLLO
Aunque el capital es considerada una obra económica, Karl Marx se sumergió en el estudio de la economía política, solo despuésde muchos años de trabajo preliminar en los campos de la filosofía y la literatura.
Estos son los fundamentos intelectuales que sostienen el proyecto, y es su experiencia personal de la alineaciónlo que proporciona tanta intensidad al análisis de un sistema económico que atomiza a la gente y la enajena del mundo que habita, un mundo en el que los seres humanos están esclavizados por el podermonstruoso del capital y las mercancías1.
A Marx (como llamaremos a partir de estas líneas) no le interesaba realmente saber acerca de esas ciencias sociales, el se alimentaba de literatura (como ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitalismo Historia Breve
  • Breve Historia Del Capitalismo Uruguayo
  • breve historia
  • Breve Historia
  • breve historia
  • historia breve
  • Breve historia
  • Historias Breves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS