La bruja de la nariz de hierro

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014
Había una vez un leñador viudo que tenía muchísimos hijos, como los agujeros de una criba. Era tan pobre, tan pobre, que no tenía con qué alimentarles. Sentía una gran congoja cuando pensaba que sus queridos hijos morirían de hambre si no encontraba rápidamente una solución a su miseria. Pasaba las noches en vela meditando en la forma de poner fin al hambre que les acuciaba.

Una mañana selevantó muy temprano, cogió el hacha y se fue al bosque. Estaba absolutamente decidido a no volver a casa hasta haber encontrado alimento suficiente para todos.
Pronto la desesperación se apoderó de él. Los árboles, inmóviles y silenciosos, no podían escuchar su lamento y tendría que volver, una vez más, con las manos vacías.

Vagó mucho tiempo por el bosque sin saber qué hacer, cabizbajo ypensativo. Después, cansado, se sentó junto a un arroyo. De repente, algo llamó su atención. Alzó la vista y a lo lejos distinguió una débil luz entre el follaje.
¿Qué podía ser? Conocía el bosque perfectamente y jamás había visto nada semejante. Hacia allí se dirigió, lleno de curiosidad.

En un claro, había una casita de madera con el tejado morado, rodeada por un precioso jardín cuajado de flores.Se acercó, miró por todas partes pero no vio a nadie y, como la puerta estaba abierta, entró. Lo primero que descubrió fue una mesa abarrotada de deliciosos manjares y excelentes vinos, aunque ni rastro de seres humanos. Durante unos instantes, miró la mesa con asombro, pero, como tenía mucha hambre, se sentó y comió hasta hartarse.
Luego sacó la pipa del bolsillo, la cargó, la encendió y sepuso a fumar diciendo para sí:

-Rápidamente voy a emprender el camino de vuelta a casa para llevar a mis hijos estos ricos manjares. Seguro que están impacientes por mi tardanza.
Pero en el momento en que se disponía a poner en práctica su proyecto, los manjares, el pan y el vino desaparecieron y un horrible gato negro surgió sentado en el centro de la mesa.

El leñador se quedó paralizado sinpoder dar crédito a sus ojos. Cuando, después de un rato, logró reaccionar, exclamó en voz alta:
-¡Esto es cosa de brujería! Tengo la impresión de haber caído en una guarida de diablos.

Entonces oyó una voz tras él que dijo:
-Lo has adivinado.

Se volvió y ante él había una vieja espantosamente fea y cuya nariz de hierro era tan larga que se clavaba en el suelo y lo hacía retumbar cada vezque lo tocaba. La bruja le miraba fijamente, con la misma mirada inmóvil y huraña del gato negro.
-Soy la madre del rey de los diablos – dijo-. Mi hijo esta a punto de llegar y te llevará al infierno.

Presa del terror, el pobre hombre se arrodilló delante de ella.
-Perdóname la vida, suplicó.

-Imposible. Has entrado en mi casa, has comido mi comida y tengo que castigarte.
-¿Qué va a serde mis hijos? Las pobres criaturas morirán de hambre.

La vieja siguió mirándole fijamente y se sumió en profunda reflexión. Al fin dijo:
-¿Así que tienes muchos hijos?

-Muchos, sí.
-Está bien. Te perdonaré la vida si te casas conmigo. Te prometo que seré una segunda madre para tus hijos. No dejaré que les falte nada.

Al oír aquellas palabras, el pobre hombre se quedó de una pieza. ¿Cómoiba a casarse con una bruja que tenía la nariz de hierro? Por otra parte, si no aceptaba, le mataría y su hijo, el rey de los diablos, le llevaría al infierno. ¿Qué sería entonces de sus pobres hijos si no volvía a casa nunca más?
Como no había otra solución, consintió en que la bruja le acompañara.

Empezaron los preparativos para el viaje. Cogieron dos sacos; uno lo llenaron de pan, de vino yde carne, el otro de oro y plata y se pusieron en marcha.

Al llegar a lo más intrincado del bosque, se detuvieron a descansar un poco y a comer un bocado. La vieja ruja estaba muy contenta porque había encontrado un marido. Reía a carcajadas y de cuando en cuando guiñaba un ojo al pobre y atemorizado leñador. La ruja comió con asombroso apetito y, tras beberse varios tragos de vino, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nariz
  • Nariz
  • la nariz
  • A una nariz
  • La nariz
  • La nariz
  • Nariz
  • nariz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS