LA BRUJA MON

Páginas: 7 (1645 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
La Bruja Mon

La Rana

La bruja mon entro en una tienda de videos. Se quedo embobada contemplando en una pantalla un número musical. Hasta que una niña le dio un pisotón sin querer.

¡Huy perdone!... murmuro la niña.

La bruja mon se puso hecha una fiera. ¡Ahora mismo te convierto en una rana!. Saco su vieja varita y le dijo las palabras mágicas: TUFA, COTUFA, TRUCALATRUFA. CHIRISCHIRABO, CHIRIBINABO, MALADAPICO. Hoy tengo gana de hacer la rana.

Al momento, la niña se transformo en una rana y empezó a croar escandalosamente.

El policía que estaba vigilando la tienda se acercó a ver lo que pasaba.

Aquí no está permitida la presencia de ranas, le dijo la bruja mon.

¡Tendrá que pagar una multa!
¡Y un jamón!, le dijo la bruja mon.

El policía se puso tan serio que labruja mon se asusto. Saco sus ahorros de trescientos años, contó las monedas, pago la multa y salio de la tienda a todo correr.

La rana la perseguía a grandes saltos. La alcanzo enseguida y se monto sobre su zapato derecho.

¡OS, OS!, hacia la bruja para espantarla. Y la rana que no se iba…

Con que, en esto, llego un guardia y le dijo: “Esta rana no tiene collar”. “Esta prohibido que losanimales circulen sin collar. ¡Tendrá que pagar una multa!”.
¡Y un jamón!... dijo la bruja mon.

El guardia se puso muy serio y la bruja mon se asustó. Saco sus ahorros de trescientos años, pago la multa y salio corriendo.

De un brinco se subió a un autobús en marcha. Y la rana con ella. El conductor dijo: “Está prohibido llevar ranas en los transportes públicos”. “Tendrá que pagar unamulta”.

La bruja mon se hizo la despistada. ¿Qué rana?, preguntaba. Y murmuro escondidas las palabras mágicas, y la rana recupero su forma de niña.

¿Ve usted como no había ninguna rana?, le decía la bruja al conductor.

“En este caso tendrá que pagar el billete de la niña”. ¿Y un jamón?, le dijo la bruja mon. Y se tiro del bus en marcha.

Ya hace mucho tiempo que la bruja mon no convierte alas niñas en ranas.


La apuesta

La bruja mon hizo una apuesta con su amiga piruja.

¿Te apuesto a que hago cincuenta juegos de magia?

¿Te apuesto a que no?, dijo la bruja piruja. ¿Te apuesto a que sí?, le dijo la bruja mon. Pero no se apostaron ninguna cosa.

La bruja mon se fue por el camino. Estaba de muy buen humor. Si es falacísimo, se decía. El primer árbol que se encontró loconvirtió en piedra. A la primera piedra que se encontró la convirtió en un árbol. Enseguida descubrió una rosa y la convirtió en una margarita. A continuación descubrió una margarita y la convirtió en una rosa.

Después vio a una niña que se estaba cayendo por un barranco, y la transformo en pájaro azul, eso salvo a la niña en vez de estrellarse en el suelo, la niña agito sus alas azules ylevanto el vuelo, cantando.

Más tarde la bruja mon saludo a una viejecita que llevaba en una mano una botella de vino, y en la otra una botella de leche. La bruja mon, con una sonrisa malvada, convirtió el vino en leche y la leche en vino; y la viejecita ni noto el cambio. Por allí cerca había un burro y lo transformo en un cordero.

Y un prado, mas allá, había un cordero. La bruja mon lotransformo en un burro. Al perro negro del cazador lo convirtió en un gato blanco. Al gato blanco del cazador lo convirtió en un perro negro.

Luego diviso un pájaro azul posado en una rama; parecía un poco asustado, como si no le gustará ser pájaro. La bruja mon lo convirtió en una niña. Y así siguió hasta que hizo sus cincuenta juegos de magia.

Entonces fue a avisar a su amiga PIRULA. “Ya están”le dijo.

“A verlos” la bruja PIRULA miro al camino, y vio que todas las cosas estaban igual de costumbre. Había árboles y piedras, margaritas, rosas, corderos y burros. Vio a la viejecita, que llevaba, como todos los días, su botella de leche y su botella de vino. Vio a la niña, que volvía a su casa, tan contenta, como todos los días a la misma hora. Y vio al cazador que se marchaba de caza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA BRUJA MON
  • BRUJA MON
  • La bruja mon
  • bruja mon
  • La bruja Mon
  • bruja mon
  • Prueba Bruja Mon
  • Evaluaciòn Libro "La Bruja Mon"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS