La brujeria

Páginas: 16 (3991 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
[pic]

La Brujería

Integrantes: - Jaque, Nicole
- Jorquera, Cristina

Índice

Introducción 3

Capítulo I 4-6

- Concepto de Brujería 4

- Brujas 5-7

Capitulo II 8-10

- Historia de la Brujería 7-10

- Brujería en otras Culturas10

- Brujería en la Cultura Popular 11

Capitulo III 12-15

- Caza de Brujas 12-13

- Casos de Brujería 14-15

Conclusión 16

Fuentes 17

Introducción

Durante mucho tiempo el concepto de brujería se ha malentendido, tomándolo como un concepto de maldad y venganza.
El objetivo de este trabajo es mostrarnos elverdadero significado de este término y toda la relevancia que ha tenido durante la historia. Para lo cual se estudiaron páginas de Internet sacando lo más relevante de ellas.
Para mejor entendimiento del tema se ha dividido en tres capítulos. En el primero se da a conocer al lector los conceptos relevantes de este informa. En el segundo, la historia y trascendencia que tuvo en el mundo hasta estosmomentos. Y en el tercer y último capítulo se da a conocer lo que es la Caza de las Brujas y un caso de esto mismo. Por último se incluye una breve conclusión sobre el trabajo.

Capitulo I:

Concepto de Brujería

Brujería, también llamada Wicca o simplemente destreza, es el conjunto de creencias, conocimientos prácticos y actividades atribuidos a ciertas personas llamadas brujas; es la parte delmovimiento religioso dinámico contemporáneo conocido como Paganismo, que se le aplica a los idólatras y politeístas, así como al infiel no bautizado.
Es una religión centrada en la naturaleza y que honra ocasionalmente a una diosa y normalmente a un dios, usa la magia como herramienta de transformación personal y global.
Está caracterizada por un respeto profundo hacia todas las cosasvivientes, acepta la responsabilidad personal y social evitando culpar a otros de sus actos, sigue los ritmos naturales, efectúa la sanación mediante productos de la naturaleza, busca el equilibrio entre todos los aspectos del ego y la sociedad, da sentido a la vida misma, preguntándose sobre su significado, y celebra la sexualidad.
Es difícil definir a la brujería como religión, filosofía, arte ociencia, pues posiblemente englobe todo ello. Puede, igualmente, considerarse como una práctica pagana (idólatras o gentes no bautizadas), o como monoteísta (que reconoce a un solo Dios), e incluso como ambas, pues su energía se basa en la fuerza vital del universo y en la que aportan los dioses o diosas. No cree en el cielo ni en el infierno, pues considera que todo forma parte del mundo invisible y quelo importante es dirigir y encauzar ese mundo para provecho de los humanos.
La brujería es un camino espiritual dinámico, exigente, basado en el crecimiento personal, mediante ritmos naturales y una intensa relación con la divinidad. Curando el ego, la comunidad y la Tierra, las brujas están haciendo contribuciones positivas para crear un mundo más saludable.

Brujas

Se cree que el conceptode Bruja proviene de la palabra “wic”, que significa “volverse” o “doblar”. El término de Bruja causa polémica entre los Wiccans, pues algunos practicantes sientes que estas palabras están cargadas de tantas connotaciones negativas que le causan más problemas que beneficios. Por eso ellos prefieren el nombre de “sacerdotisa” o “sacerdote”.
Muchas brujas consideran que los sanadores, lasparteras, mujeres sabias y hombres hábiles del pasado son sus predecesores, aunque se etiquetaron las prácticas de estas personas y sus creencias bajo el apelativo de “satánico” por inquisidores ávidos de acabar con la práctica de cualquier otra religión. Este estereotipo falso persiste hasta el momento.
Es difícil generalizar sobre el mundo de las brujas y más difícil aún describir sus habituales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brujeria
  • Brujería
  • brujeria
  • Brujeria
  • Brujeria
  • Brujeria
  • Brujeria
  • Brujeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS