la brujula dorada

Páginas: 7 (1503 palabras) Publicado: 25 de diciembre de 2013
La brújula dorada
La brújula dorada es una película de 2007, dirigida por Chris Weitz y protagonizada por Dakota Blue Richards, Nicole Kidman, Daniel Craig y Eva Green. El film está basado en la novela Luces del norte, de Philip Pullman; y al igual que la novela, es la primera parte de la trilogía La materia oscura.
Fue galardonada con el Premio Oscar 2008 y el  Premio BAFTA 2008 a los mejoresefectos especiales; con el premio Art Directors Guild 2008 a la mejor dirección de arte y con el Premio CDG (Costume Designers Guild) 2008 al mejor vestuario (Ruth Myers).
Existen numerosos universos paralelos, y la historia se desarrolla en aquél donde las almas de los humanos habitan fuera de su cuerpo en forma de animales, los daimonion, que según un tabú no deben ser tocados por otroshumanos.
Lyra Belacqua, una niña huérfana de once años. La historia comienza cuando Lyra y su daimonion, Pantalaimon, salvan a su tío, Lord Asriel, de ser envenenado por un representante del Magisterio, la institución que gobierna ese mundo. Descubren que el motivo de este envenenamiento era impedir que su tío Asriel presentara pruebas de que unas partículas elementales llamadas Polvo estaban fluyendode un universo paralelo al nuestro, a través de un lugar en el polo norte, y que dichas partículas se estaban adhiriendo a los seres humanos. Asriel obtiene financiación para organizar una expedición e ir a investigar más profundamente el fenómeno. Más tarde se revela que, a pesar de que el Magisterio oficialmente declara que el Polvo no existe, mantiene sus propias investigaciones para conseguirque éste deje de influir en las personas, puesto que creen que ello les garantizará la sumisión de todos al Magisterio.
Poco después de que Lord Asriel se marche al norte, el amigo de Lyra, Roger Parslow, y muchos otros niños, como Billy Costa desaparecen misteriosamente. Se dice que son raptados por los deboradores, los cuales se cree que devoran a los niños, o que se los llevan al Norte. Lyrase ha prometido que va a rescatar a Roger, y encuentra su oportunidad cuando la señora Coulter, una de las patrocinadoras del College, la invita a ser su asistente personal, ofreciéndole llevarla al Norte. Lyra, entusiasmada, acepta, pero antes de su partida, el rector del College le confía unaletiómetro, cuyo funcionamiento no le explica. Es parecido a una brújula de oro, y puede revelar larespuesta a cualquier pregunta si uno es capaz de interpretarla. A lo largo de la historia, Lyra aprende a usarlo por sí misma, para sorpresa de muchos. En la casa de la señora Coulter, Lyra descubre unos documentos que le hacen deducir que en realidad ella es la jefa de los devoradores, y decide escaparse de allí. Mientras es perseguida por la policía, es rescatada por los giptianos, un pueblo nómadaque vive en barcos a través de los ríos de Inglaterra y otros países. Le explican que la estaban vigilando desde que abandonó el College, y que han organizado una expedición para rescatar a los niños (pues algunos de ellos, como Billy Costa, son giptianos), los cuales saben que están en el Norte. Lyra les acompaña.
Una vez en el Norte, en Trollesund, conoce a Lee Scoresby, una aeronauta tejano y aDiorek Brynson, un oso acorazado que por haber perdido su coraza se ve obligado a trabajar en él. Tras decirle a Diorek dónde está su coraza (cosa que averigua con el aletiómetro) y recuperarla, hace un pacto para ayudar a Lyra Belacqua a salvar a los niños perdidos. En su viaje, encuentran a Billy Costa, pero sin su daimonion y así comprenden que eso es lo que le hacen a los niños en el lugardonde los retienen denominado Bolvangar; rompen el vínculo con sus daimonion lo cual les deja en un estado de cercano a la muerte.
Lyra va a Bolvangar donde se hace pasar por una niña perdida para poder rescatar a los niños secuestrados por los Gobblers, sin embargo es descubierta y puesta en la máquina que separa a los niños de su daimonion. Afortunadamente, la Señora Coulter la rescata y le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pequeño resumen de brujula dorada libro
  • la brujula dorada
  • Análisis De La Brújula Dorada
  • Brújula
  • La Brujula
  • brujula
  • BRUJULA
  • Brujula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS