LA BRUJULA Y SUS USOS

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015


La brújula es un instrumento de orientación que utiliza una aguja imantada para señalar el norte magnético terrestre. Su funcionamiento se basa en el magnetismo terrestre, por lo queseñala el norte magnético en vez del norte geográfico y es inútil en las zonas polares norte y sur debido a la convergencia de las líneas de fuerza del campo magnético terrestre.
Desdemediados del siglo XX, la brújula magnética empezó a ser reemplazada por sistemas de navegación más avanzados y completos, como la brújula giroscópica—que se calibra con haces de láser—y los sistemas de posicionamiento global. Sin embargo, aún es muy popular en actividades que requieren alta movilidad o que impiden, debido a su naturaleza, el acceso a energíaeléctrica, de la cual dependen los demás sistemas.
HISTORIA DE LA BRUJULA:
Fue inventada en China aproximadamente en el siglo IX con el fin de determinar las direcciones en mar abierto, einicialmente consistía en una aguja imantada flotando en una vasija llena de agua. Más adelante fue mejorada para reducir su tamaño y facilitar el uso, cambiándose la vasija de agua por un ejerotatorio, y añadiéndose una “rosa de los vientos” que sirve de guía para calcular direcciones. Actualmente las brújulas han recibido pequeñas mejoras que, si bien no cambian su sistemade funcionamiento, hacen más sencillas las mediciones a realizar. Entre estas mejoras se encuentran sistemas de iluminación para toma de datos en entornos oscuros, y sistemas ópticos paramediciones en las que las referencias son objetos situados en la lejanía.





USOS DE LA BRUJULA:
Sirve para ubicar los puntos cardinales ESTE, OESTE, NORTE Y SUR.
Navegar de un puntoconocido a otro.
Guiar cuando se viaja en avión, barco o en cualquier otro medio de transporte en algún lugar del planeta donde no se tiene referencia alguna de hacia donde se va.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Usos De La Brujula
  • la brujula y sus usos
  • la brujula y sus usos
  • Brújula
  • La Brujula
  • brujula
  • BRUJULA
  • Brujula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS