la brujula

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Flores Martínez Juan Giovanni.
Programación.
Propuesta de proyecto: Graficador estadístico.
UABC, FCQI. Grupo
A 5 de septiembre del 2013.



Introducción:
Comenzando desde un poco atrás,en estadística denominamos gráficos a aquellas imágenes que, combinando la utilización de sombreado, colores, puntos, líneas, símbolos, números, texto y un sistema de referencia (coordenadas),permiten presentar información cuantitativa.
La utilidad de los gráficos es doble, ya que pueden servir no sólo como sustituto a las tablas, sino que también constituyen por sí mismos una poderosaherramienta para el análisis de los datos, siendo en ocasiones el medio más efectivo no sólo para describir y resumir la información, sino también para analizarla.
Los gráficos son medios popularizados y amenudo los más convenientes para presentar datos, se emplean para tener una representación visual de la totalidad de la  información. Los gráficos estadísticos presentan los datos en forma de dibujo detal modo que se pueda percibir fácilmente los hechos esenciales y compararlos con otros. 
Tipos de gráficos estadísticos:
Barras
Líneas
Circulares
Áreas
Cartogramas
Mixtos
Histogramas
OtrosDispersograma
Pictogramas
En conclusión los graficadores estadísticos sirven para ordenar de una manera más fácil y entendible datos, en forma de barra o de distintos tipos, funciona teniendodistintos tipos de datos, supongamos que tenemos una serie de calificaciones entre 8, 9 y 10 de 50 alumnos, introduciendo los datos y con ayuda de una graficadora esta los unirá en varios conjuntos de datossimilares haciendo grupos y representando cuantos 8, 9 o 10 obtuvieron los 50 alumnos.
El Graficador no da una expresión exacta de las cifras, pero permite una visión más clara y rápida de lo querepresentan los datos.


Diseño del proyecto:

Metas y alcances y descripción:
Un gráfico estadístico estará compuesto por tres partes o elementos.
Este debe responder a las preguntas ¿qué?,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Brujula
  • brujula
  • BRUJULA
  • Brujula
  • Brujula
  • Brujula
  • La Brujula
  • Brujula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS