LA BRUJULA

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014























Introducción

La brújula es un instrumento que sirve para determinar cualquier dirección de la superficieterrestre. Fue inventada en China aproximadamente en el siglo IX, y esta inicialmente consistía de una aguja imantada flotando en una vasija de agua.
Las brújulas se han mantenido casi inalterables con elpaso del tiempo. Algunas, por ejemplo, comenzaron a incluir iluminación. Sin embargo, en la actualidad, los sistemas de navegación satelitales (como el GPS) han superado a las brújulas ya que ofrecenmayor precisión y más cantidad de datos.
El campo magnético es el efecto sobre una región del espacio, generado por una corriente eléctrica o un imán, en la que una carga eléctrica se desplaza a unavelocidad, y experimenta los efectos de una fuerza que es perpendicular y proporcional tanto a la velocidad (v) como al campo.La brújula
Es un instrumento que sirve de orientación para determinar cualquier dirección de la superficie terrestre. Por medio de una aguja imantada que siempre marca los polos magnéticosnorte-sur, que es diferente para cada zona del planeta. Es inútil en las zonas polares norte- sur, de, debido a la convergencia de las líneas de fuerza del campo magnético terrestre.
En la actualidad labrújula está siendo reemplazada por sistemas de navegación más avanzados (GPS) que brindan más información, sin embargo, aun es muy popular en actividades que requieren alta movilidad o que impiden,debido a su naturaleza, ya que los otros sistemas requieren de energía eléctrica.

Historia de la brújula
Se cree que fue inventada en China, aproximadamente en elsiglo IX, consistía en una aguja imantada flotando en una vasija llena de agua. Más adelante fue mejorada para reducir su tamaño e incrementar su practicidad, cambiándose la vasija de agua por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Brujula
  • brujula
  • BRUJULA
  • Brujula
  • Brujula
  • Brujula
  • La Brujula
  • Brujula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS