la buena alimentacion

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Alimentación Sana
La salud a través de la alimentación es uno de los retos de la sociedad en general y de cada persona en particular.
La alimentación es la ingestión de alimentos con la finalidadde obtener de ellos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para conservar la salud. Forma parte de la nutrición.

Es un proceso automático y a la vez un acto voluntario que está condicionado pordiversos tipos de factores que determinan una buena o mala nutrición.

La Nutrición
La finalidad básica de la alimentación es conseguir una buena nutrición para conservar la integridad física yasegurar el correcto funcionamiento de las funciones que hacen posible que la vida continúe.

Alimentación equilibrada

La nutrición es el proceso por el que nuestro organismo asimila lassubstancias necesarias para mantenerse y realizar sus funciones y comprende desde la recepción de los nutrientes contenidos en los alimentos, su transformación y aprovechamiento en su interior, hasta laeliminación de lo que no le sirve o le perjudica.

La nutrición puede ser mala no sólo por un exceso de alimentos sino también por su falta o por que existe un desequilibrio entre los que tomamos.

Entodos los casos se producen trastornos que afectan a la salud, obesidad, desnutrición o enfermedades debidas a la falta o exceso de algún nutriente concreto.

Los avances tecnológicos y el progresoimplican una modificación en la calidad de los alimentos que con frecuencia conducen a la sustitución de determinados alimentos que se consumían en forma natural por otros refinados o alterados.Alimentos refinados Los órganos y funciones que participan más directamente en la nutrición, el aparato digestivo con sus funciones características y en especial al metabolismo, son los que sufren con másfrecuencia las consecuencias de una incorrecta alimentación.
Es de vital importancia controlar los alimentos que forman parte de nuestra dieta

La alimentación ha de ser personalizada en cuanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buena alimentacion
  • buena alimentacion
  • BUENA ALIMENTACION
  • buena alimentacion
  • La Buena Alimentacion
  • Buena Alimentacion
  • La Buena Alimentacion
  • Buenan Alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS