La Buena Alimentacion

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
PRESENTACIÓN
Los niños y adolescentes en edad escolar pasan aproximadamente 40 horas semanales en los colegios, lugar donde los padres los envían para que aprendan nuevos conocimientos y seeduquen. Dicho establecimiento debe de ser un lugar de aprendizaje de buenos hábitos de vida en los que se incluye los hábitos de alimentación, pero ¿Cómo se puede adquirir buenos hábitos de alimentación sien los kioskos escolares se vende comida chatarra a los niños y adolescentes? Consideremos que lo que comen los niños y adolescentes en los colegios va a tener un impacto determinante en su salud,ya que las enfermedades consideradas con la obesidad son las principales causas de muerte y estas se generan desde la infancia.

¿QUÉ ES UNA ESCUELA SALUDABLE?
Es una estrategia que abre espaciosvitales generadores de autonomía, participación, crítica y creatividad que le brinda al escolar la posibilidad de desarrollar sus potencialidades físicas, sociales e intelectuales, mediante lacreación de condiciones adecuadas para la recreación, convivencia, seguridad y construcción de conocimiento con la participación de la comunidad educativa (estudiantes, padres, docentes y sector productivo),a fin de favorecer la adopción de estilos de vida saludables y conductas protectoras del medioambiente.

LoS BENEFICIOS
Los beneficios de la alimentación saludable dentro de la escuela van másallá de la prevención del sobre peso y la obesidad, el desarrollo del cerebro depende de la alimentación del niño así como su rendimiento intelectual. En muchos países del mundo, como por ejemploMéxico, se ha prohibido la venta de alimentoschatarra dentro de la escuela. El colegio es un lugar donde la tarea principal es educar a niños y adolescentes, uno de los roles es enseñarles lo bueno y malopara la salud, es por ello que un Kiosko Escolar debe de enseñarle a los niños y adolescentes a escoger alimentos saludables para evitar futuras enfermedades.

NOMBRE: HEYDI ANASTACIO
CURSO:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buena alimentacion
  • buena alimentacion
  • BUENA ALIMENTACION
  • buena alimentacion
  • La Buena Alimentacion
  • Buena Alimentacion
  • La Buena Alimentacion
  • Buenan Alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS